Connect with us

Política

Según Passerini, la oposición busca excusas para no solucionar los problemas de la ciudad

El clima político en el Concejo Deliberante está cada vez más caldeado. El tratamiento de una resolución que insta al Gobierno Nacional a redistribuir con equidad los subsidios económicos al transporte público de pasajeros terminó con toda la oposición ausente y el bloque de Hacemos por Córdoba aprobando en soledad ese proyecto de respaldo a la estrategia del intendente Martín Llaryora.

La respuesta política a las durísimas críticas opositoras por la ausencia de sesiones ordinarias –ese es el reclamo que hizo que los bloques opositores no participaran de la sesión– estuvo en manos del viceintendente Daniel Passerini: "Los problemas de los cordobeses no pueden esperar a que los concejales del radicalismo y demás partidos de la oposición se decidan a tratarlos. Los planteos formales que presentan son excusas para no definir las soluciones que los cordobeses necesitamos, como el transporte público", manifestó el presidente del Concejo.

"Hemos tenido que sesionar solo los concejales de Hacemos por Córdoba, para reclamar a la Nación el tratamiento que merecemos, para que la distribución de los subsidios para los que aportamos todos los argentinos no sea injusta, como lo es hoy", recalcó Passerini.

Sobre la desigual distribución de los recursos, comparó que "llegamos al disparate" de que cada 10 pesos de subsidio, nueve son para la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana y solo uno se reparte en todo el interior. "Son situaciones que no vamos a permitir más", indicó el viceintendente, que advirtió que la decisión política es "no parar hasta que el problema vea una solución".

Passerini ponderó lo ocurrido en otras ciudades que están elevando el mismo reclamo a la Nación: "En la ciudad de Santa Fe el Concejo Deliberante tuvo el acompañamiento de toda la clase política. En la ciudad de Córdoba solo estuvimos los que estamos trabajando al lado de la gente, quienes hacemos el Gobierno municipal", reprochó. Además señaló la "contradicción" de quienes "dicen una cosa en los discursos en las redes sociales pero a la hora de tomar decisiones a favor de la gente deciden no debatir".

El proyecto de resolución fue aprobado con la mayoría automática de 16 votos de Hacemos por Córdoba.

El proyecto se dirige al Poder Ejecutivo Nacional para solicitarle que se asignen mayores recursos ante la extrema situación en la que se encuentra el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba, producto de la inequidad en la distribución de los subsidios federales al sistema de transporte. También solicita a la Legislatura de Córdoba que instruya a los Senadores y solicite a los Diputados Nacionales por Córdoba que impulsen acciones acompañando lo ya mencionado.

Reproche. Passerini respondió a las críticas opositoras. (Concejo Deliberante)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: