Connect with us

Política

Desde el lunes, vuelven los trámites presenciales en los Juzgados de Paz en el interior de Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió en las últimas horas habilitar desde el próximo lunes 1 de junio la atención presencial en los juzgados de paz del interior de la provincia de Córdoba que integren las "zonas blancas".

La medida fue dispuesta a través de una resolución en la que se establecieron algunas "pautas particulares" para el funcionamiento, debido al contexto que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Entre las pautas, el TSJ estableció que en los casos en que un juzgado de paz no pueda ser atendido por su titular, debido a integrar el grupo de riesgo, dichos juzgados deberán ser subrogados por el Juzgado de Paz habilitado más cercano.

La lista de los juzgados habilitados para trámites presenciales estará disponible en el sitio oficial de Justicia Córdoba.

Al mismo tiempo, en los juzgados donde no se pueda realizar trámites presenciales, seguirá la modalidad de teletrabajo y atención telefónica.

En el caso de los trámites presenciales, se deberán respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Desde la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba (Fecacor) celebraron la medida.

"Se escuchó el reclamo sobre la necesidad de restablecer los servicios de Justicia", indicaron.

(Justicia Córdoba).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//usounoul.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: