Connect with us

Política

Crece el cepo sobre el dólar

Ante un drenaje de reservas que no se frena ni siquiera con la economía paralizada y sin turismo, el Banco Central sigue extendiendo el cepo cambiario: ahora dispuso que las empresas que cuenten con divisas declaradas y depositadas fuera de la Argentina deberán disponer primero de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior.

Además, extendió a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio. Esto es un golpe más para los llamados “dólar Mep” y “contado con liqui”.

Adicionalmente, se dispuso nuevas medidas para el acceso de las empresas al Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc) con el propósito de ordenar el pago de obligaciones por la importación de bienes.

Las empresas deberán solicitar autorización previa para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1° de enero de 2020.

Las medidas fueron justificadas con la profundización de la crisis económica que está generando la pandemia de coronavirus. “El Gobierno se encuentra realizando importantes esfuerzos de asistencia a empresas afectadas por la crisis a través de diversos instrumentos como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: