Connect with us

Política

El Concejo se suma al pedido de más subsidios para el transporte urbano

Impulsado por el oficialismo, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará hoy un proyecto de resolución en respaldo del reclamo que encabeza el intendente Martín Llaryora con otras cinco grandes ciudades del interior para que el Gobierno nacional otorgue más subsidios al transporte urbano del interior del país.

La propuesta que Hacemos por Córdoba aprobará es un pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que "se asignen mayores recursos ante la extrema situación en la que se encuentra el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba". El texto del proyecto señala que esa situación es producto de "la falta de asistencia e inequidad en la distribución de los subsidios federales al sistema de transporte, circunstancia agravada por la contingencia que atravesamos en el marco de las restricciones que impone la cuarentena obligatoria".

También solicita que se arbitren los medios para que sea incorporada la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) a dichos subsidios.

Los concejales que responden a Llaryora también pedirán a la Legislatura de la Provincia de Córdoba que "instruya a los Senadores y solicite a los Diputados Nacionales por Córdoba, para que impulsen acciones tendientes a cooperar ante el difícil momento que enfrenta el transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Córdoba".

Además, el proyecto invita a los Concejos Deliberantes de las grandes ciudades del interior del país, "a efectos de que se expresen en igual sentido y aunar esfuerzos tendientes a solucionar el grave escenario del transporte de pasajeros en cada ciudad de nuestro país".

Aunque el proyecto cuenta con el respaldo mayoritario de los concejales de la oposición, no está claro si la iniciativa del peronismo será acompañada con los votos.

Esto se debe a que todos los bloques opositores exigen que de manera urgente el Concejo Deliberante vuelva a funcionar bajo el regimen de las sesiones ordinarias y deje de hacerlo bajo la figura de sesiones especiales.

Los opositores piden una modificación del reglamento para que las sesiones remotas se puedan hacer cumpliendo con todas las formalidades que establece la Carta Orgánica y tengan pleno funcionamiento las comisiones.

Llaryora y Passerini. El Concejo se suma a la cruzada por más fondos nacionales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: