Connect with us

Política

Transporte: Llaryora pidió a UTA y Fetap que se sumen al reclamo por subsidios más equitativos

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, Llaryora habló en Cadena 3 sobre los datos que publicó La Voz
acerca de la distribución de los subsidios del transporte urbano. En ese marco, le pidió a empresarios y al gremio UTA que se sume al reclamo de una distribución más equitativa de los aportes nacionales.

"Si de cada 10 pesos que se reparten de subsidios, nueve van Amba y un peso al interior, es imposible que el transporte funcione", manifestó el intendente.

"Estamos hablando con los intendentes para que vayamos a un sistema más justo", agregó Llaryora.

"El esquema de subsidios provoca que el interior del país pague el boleto más caro que en Buenos Aires. Nosotros no queremos que ellos paguen más, queremos pagar menos nosotros", remarcó. "Es un tema que viene desde hace años por una distribución inequitativa de los subsidios", acotó.

Llaryora también señaló que los trabajadores, agrupados en UTA deben reclamar a sus pares porteños solidaridad en el paro que afecta solamente al interior. "¿Qué pasa con los trabajadores de Amba?", se preguntó.

Lo mismo le manifestó al sector empresario: "¿No se dan cuenta que están fundiendo al interior? Firman un acuerdo para Capital y entregan al interior". Llaryora indicó que no recibieron respuesta de los funcionarios nacionales sobre el pedido. Necesitamos un nuevo acuerdo, un acuerdo federal.

"Para algunos les queda cómodo. Hace 15 días que el transporte del interior está de paro, y nadie dice nada", puntualizó.

"Les pido a empresarios y trabajadores que estemos todos juntos para cambiar este sistema todos juntos. Va a pasar la pandemia, y va a quedar la situación de siempre: un boleto caro, malas frecuencias".

Martín Llaryora. (La Voz).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//phaurtuh.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: