Connect with us

Política

Paros judicial y bancario por jubilaciones

Los gremios de trabajadores judiciales y bancarios harán paro de actividades y serán los que darán el puntapié inicial a una semana de protestas sindicales contra la reforma jubilatoria sancionada la semana pasada en la Legislatura.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) inicia hoy una medida de fuerza de 48 horas en todas las reparticiones de la Justicia provincial en el marco de las jornadas de protesta que decretó la CGT regional ayer, en rechazo al recorte en las jubilaciones impulsado por Juan Schiaretti.

En tanto, mañana habrá un paro de 24 horas de la Asociación Bancaria que afectará en toda la provincia a las sucursales del Banco de Córdoba, a la Caja previsional y a Lotería. Además, el gremio habilita a los bancarios transferidos a concurrir a los lugares de trabajo, pero sin prestar servicio.

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) hará un “apagón virtual” de docentes contra la ley 10.694, que afecta a parte de las jubilaciones y pensiones provinciales.

“No al recorte jubilatorio de Schiaretti, un recorte artero e injusto. No trabajamos, no planificamos, no corregimos”, es la consigna para todos los docentes que desarrollan teletrabajo en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En tanto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) también adhirió a la jornada de protesta impulsada por la central obrera. El personal de salud también protestará esta semana. El jueves, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocó a una caravana que saldrá desde el Polo Sanitario. Habrá manifestación en rechazo al recorte en distintos hospitales de la provincia.

Clases

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo ayer que quizás para el mes de agosto se dé la posibilidad de la vuelta a las aulas en escuelas provinciales.

Provincial. El paro en Bancor será en toda la provincia. (La Voz / Archivo)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//poosoahe.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: