Connect with us

Política

Docentes opositores manifestaron en el Patio Olmos contra la reforma jubilatoria

Los docentes delegados de agrupaciones opositoras en el gremio UEPC se manifestaron este martes en el Centro de la ciudad contra la reforma jubilatoria sancionada la semana pasada.

"Es una acción contra el ataque de Schiaretti a los jubilados", dijo el delegado de Docentes de Base, Noé Silbestein.

Un grupo de 70 docentes se reunió este mediodía en la zona de Patio Olmos, en bulevar San Juan y Vélez Sársfield y en los cortes de semáforo exibhieron carteles contra la reforma que supuso un recorte en los haberes jubilatorios provinciales.

"Ajustan a los jubilados y los trabajadores no queremos ser variable de ajuste y queremos defender a la educación. Pedimos a UEPC con este apagón virtual sea el puntapié inicial de un plan de lucha", dijo Silbestein en referencia a la medida de protesta que el gremio docente eligió para rechazar el ajuste.

El delegado gremial dijo que "esto es parte de un ataque más general a los trabajadores como vemos en Córdoba a los Municipales o la UTA como a nivel nacional"

"Esto exige que los sindicatos estén a la altura de las circunstancias, nosotros estamos exigiendo que en este marco donde el Gobierno mantiene una flexibilización laboral terrible y acá hay muchos docentes que todavía no han podido tomar cargos. Han suspendido las entregas de las cajas de Paicor", finalizó el docente.

La manifestación en el Centro de la ciudad. (Docentes de Base)
Los docentes cortaron de forma intermitente la avenida Vélez Sársfield para expresar su reclamo. (Docentes de Base)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//phaurtuh.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: