Connect with us

Ciudad

Todo lo que tenés que saber sobre las salidas recreativas en Rosario

La Municipalidad de Rosario dio precisiones acerca de cómo serán las salidas recreativas en la ciudad durante los días domingo y lunes próximo.

Se habilitan las caminatas sólo a 500 metros a la redonda del domicilio y deberá durar como máximo una hora.

La habilitación rige sólo para este domingo 24 y lunes 25 de mayo (pasado el fin de semanal el municipio evaluará el comportamiento y la situación epidemiológica para ver como seguimos).

El domingo 24 saldrán las personas don DNI que terminen en números pares y el lunes 25 los impares. El rango horario permitido será de 9 a 17. Los parques y plazas continúan cerrados. No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física. Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños. Los menores de 12 años tendrán permitido el uso de patines, monopatines y bicicletas. No se permitirán ciclistas, rollers, corredores. No se habilita Calle Recreativa.

La Municipalidad informó que tendrá a sus agentes de control garantizando el cumplimiento de dicha norma e incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios (empleados municipales y voluntarios), para remarcar las recomendaciones sanitarias.

El municipio solicita la buena voluntad de la población, para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones que aquí se plantean.

Recomendaciones a los ciudadanos

Todas las personas deberán mantener la distancia recomendada de 4 metros durante la caminata.

Deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón, y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.

Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubre boca colocado y pliegue del codo.

Cumplir con la higiene de manos. Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública. No generar aglomeraciones o grupos de reunión (no grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.). Está prohibido el uso de bebederos. Hay que llevar su propia hidratación.

Las salidas deberán ajustarse a los requisitos dispuestos por la Municipalidad de Rosario.

⚐ Idioma »