Connect with us

Política

Firmenich: La prolongación de una cuarentena ruinosa para millones de personas puede terminar en una rebelión social

El exlíder montonero Jorge Firmenich publicó este viernes un documento en el que advierte sobre la necesidad de flexibilizar las restricciones por el coronavirus y asegura que la prolongación de una cuarentena ruinosa para millones de personas puede terminar en una rebelión social.

En un escrito publicado en el sitio de la Agencia Paco Urondo, Firmenich habla que una rebelión de ese tipo llevaría a elevar los contagios, el número de fallecidos y la debacle socioeconómica.

"La prolongación indefinida de una cuarentena ruinosa para millones de personas para ‘mantener achatada la curva’ puede terminar en una rebelión social contra la cuarentena por el estado de necesidad. El resultado sería un contagio masivo con millares de muertes, perdiéndose el logro de minimizar los fallecidos y con una debacle socioeconómica”, escribió.

Y, agregó: "Nadie discute que la decisión de la cuarentena total adoptada antes de que el coronavirus se propagara fue una decisión correcta", pero afirmó que " todos sabemos que sería suicida mantener la cuarentena durante un tiempo indeterminado, paralizando todas las actividades sociales y económicas”.

"Es imperioso modificar la estrategia para aprender a convivir con el coronavirus manteniendo una baja tasa de contagios"

"Parece de sentido común que si el virus penetra por los ojos, la nariz y la boca, el problema se soluciona cubriéndose los ojos, la nariz y la boca. Para decirlo con cierta ironía, si se fuera obligatorio para todos andar en la vía pública con un casco de moto, podríamos estar todos trabajando normalmente con un casco de moto en la cabeza", sumó.

"Una Nación de 3 millones de Km cuadrados y un pueblo de 45 millones de personas en medio de una crisis nacional y global no puede ser conducido como una sala de terapia intensiva", sostuvo.

En el texto, Firmenich habla también de la falta de un plan económico del gobierno de Alberto Fernández.

"El Frente de Todos es una alianza electoral de casi todos los sectores del peronismo y sectores de otras fuerzas políticas. El único acuerdo político en esa alianza heterogénea fue derrotar a Macri en las elecciones presidenciales, con el discurso de “cambiar la política de Macri”, pero sin que exista un acuerdo programático sobre un proyecto socioeconómico de largo plazo que diera estabilidad de futuro al gobierno presidido por Alberto Fernández", explicó.

firmenich_1590178657.jpg

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »