Connect with us

Tech

Hay un nuevo síntoma de coronavirus: es común y se siente “como fuego puro”

Jack McMorrow, un adolescente de 14 años de Nueva York, contrajo COVID-19 y presentó síntomas severos que alertaron a los médicos.

Notó una erupción roja en las manos y sus padres constataron que tenía los ojos muy brillantes. Más tarde, tuvo dolor de estómago y pérdida de apetito. Durante 10 días su salud empeoró.

Sus padres consultaron a sus pediatras en citas por video y lo llevaron a una clínica de atención urgente de fin de semana. Entonces, una mañana, se despertó sin poder moverse.

Se le inflamó un ganglio linfático como una pelota de tenis, tuvo fiebre, latidos de corazón acelerados y la presión arterial por las nubes.

“Podía sentir cómo recorría mis venas y era como si alguien me hubiera inyectado fuego”, explicó Jack McMorrow.

El adolescente de 14 años fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca: el CDC denominó esta enfermedad como “Síndrome Inflamatorio Multisistema en niños”.

Los niños no se salvaron de la pandemia: el coronavirus no apunta a los pulmones sino que causa inflamación en todo el cuerpo y puede paralizar el corazón. El CDC asegura que el síndrome ataca a niños en edad escolar.

El “Síndrome Inflamatorio Multisistema en niños” se comparó con la enfermedad de Kawasaki. Sin embargo, han aprendido que son diferentes.

La recuperación de Jack y la experiencia de otros niños son clave para la investigación, funcionarios de salud y padres ansiosos por entender la condición.

Jack junto a su padre, John McMorrow.

Ni Jack ni sus padres, John McMorrow y Doris Stroman, saben cómo se infectó con el coronavirus.

Antecedentes de la enfermedad en niños

Fallecieron tres niños en Nueva York de este síndrome inflamatorio raro asociado con el COVID-19. Funcionarios de salud del estado de Nueva York están revisando 73 casos similares.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y las autoridades de Nueva Jersey aseveraron este sábado que “la pandemia es un riesgo para los chicos”.

Estados Unidos no es el único país que ha registrado niños con el síndrome: Inglaterra e Italia, entre otros países de Europa han reportado casos de niños con Síndrome Inflamatorio Multisistema en niños.

Inglaterra reportó casos de niños que fallecieron “sin condiciones de salud previas a causa de un raro síndrome inflamatorio”. Aunque no dieron la cifra exacta de cuántos niños fallecieron.

"Es raro, aunque es muy significativo para aquellos niños que lo consiguen, el número de casos es pequeño", dijo Hancock, uno de los ministros que lideran la respuesta COVID-19 de Gran Bretaña.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: