Connect with us

Política

El Suoem ya cumple 12 días con retención de servicios

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) cumple hoy 12 días desde que inició medidas de fuerza en rechazo a la ordenanza que redujo una hora la jornada laboral en la Municipalidad.

Según fuentes del Ejecutivo, las acciones gremiales afectan a “todas las áreas”, ya que “prácticamente están de paro”, aunque no se puntualizó en alguna de ellas en particular.

El gremio había anunciado que aplicaría un régimen de retención de servicio y de trabajo a reglamento en todos los sectores de la Municipalidad desde el 8 de mayo. Esto se tradujo en que los empleados concurren a los lugares de trabajo, pero no prestan los servicios habituales.

Como muestra, en el área de Policía Municipal de Tránsito, desde hace una semana los inspectores permanecen dentro del predio, pero no salen a realizar inspecciones a la vía pública.

“Se están entregando vehículos”, confirmó Alejandro Agoglia, director de Policía Municipal, para ilustrar que algunas de las tareas sí se cumplen. Sin embargo, en esa jurisdicción los empleados continúan de brazos cruzados y ayer desplegaron una pancarta sobre el portón principal con un mensaje para el intendente Martín Llaryora.

Las acciones gremiales se repitieron en otros puntos, como en la Planta de Mantenimiento de Redes Cloacales Bajada de Piedra, en la Dirección de Control de Transporte, donde los empleados se reunieron en el predio para hacer sonar sirenas de los móviles municipales, o en la Dirección de Especialidades Médicas Oeste, donde hubo un “bocinazo” en el estacionamiento.

Cartel. La protesta se repite en varias reparticiones con la confección de carteles contra Llaryora, como este de ayer en Policía Municipal de Tránsito.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: