Connect with us

Tech

Reinventaron su negocio para ganarle a la pandemia y ya facturan $ 80 millones

Muchas empresas se vieron obligadas a cambiar sus modelos de negocio durante la crisis de la pandemia. Una de esas empresas encontró en los canales online y de delivery la forma de seguir facturando.

Uiwi es un proyecto que abastecía de frutas y verduras a empresas, hoy se transformó en una exitosa “verdulería online” que recibe 600 pedidos semanales y que espera facturar $80 millones durante el 2020. La empresa nació en Villa Adelina pero hoy ya abestece a varios sectores del Gran Buenos Aires.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio tomó por sorpresa a los amigos y debieron adaptarse: “Nos tocó reestructurar todos los procesos de la empresa. Fue complicadísimo hacerlo de un día para otro”. Si bien su e-commerce -negocio en línea que funciona a través de envíos- ya estaba desarrollado, la cuarentena lo volvió el fuerte del proyecto: “Antes del aislamiento, era una idea chica con potencial que planeábamos desarrollar de a poco. Pero el boca en boca y la difusión de publicaciones de personas famosas en redes sociales, nos ayudaron a seguir funcionando con muchas ventas”, según comentaron al diario Clarín.

Sebastián y Juan Pablo notaron que con el delivery se generó una nueva experiencia de compra: “Antes la persona pasaba por la verdulería al volver del trabajo y compraba lo necesario para ese día. Ahora la gente puede elegir, comparar precios, pagar con tarjeta y hasta elegir qué día quiere que las frutas y verduras lleguen a su casa”.

Actualmente, 40% es el porcentaje de facturación que proviene del canal de venta online. Trabajan con empresas como BGH, Telefónica, Adidas y Garbarino.

🌐
//phaurtuh.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: