Connect with us

Política

El Presidente confirmó que habrá otro mes de IFE

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) será pagado una vez más y que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, está abocada a “ordenar” el sistema, donde será “ampliado el número de beneficiarios”, porque “hay mucha gente que no está registrada de ningún modo”.

En una extensa entrevista que le concedió a la señal C5N, el jefe del Estado volvió a considerar un “falso debate” la opción entre economía y salud, se preguntó “quién dijo que si no se hace la cuarentena la economía se vuelve próspera” y advirtió que, así como el pronóstico para Argentina es que la caída de su economía rondará el 6 por ciento del PBI, en el Reino Unido esa caída será del 7 por ciento, en Finlandia del 6 y en Suecia, del 9 por ciento de su PBI”.

En ese marco, advirtió a los argentinos que tengan en cuenta que no hay una “situación de normalidad en ningún lado” y les pidió que sean “muy cuidadosos” a la hora de realizar actividades por la presencia de coronavirus, más allá de que se hayan dispuesto ciertas aperturas de la cuarentena en el país, a excepción del Amba, que “está muy lejos de lograr el objetivo” de que se dupliquen los casos de Covid-19 cada 25 días.

En el plano económico, el Presidente descartó cualquier incremento en las tarifas de los servicios públicos y expresó que “la escalada inflacionaria tiene mucho de especulativo”. “En esta instancia no podemos aumentar nada, todos tenemos que hacer un esfuerzo”. “Además los precios (del petróleo) han caído mucho. Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo”, agregó.

Con relación al costo de los combustibles, el Presidente puntualizó que “sería el colmo que aumenten”. “El colmo es que suban las naftas. Establecimos un precio sostén con el barril criollo, para mantener la actividad petrolera, en momentos en que el precio internacional se ha caído”, comentó.

En cuanto al ajuste para los pasivos nacionales, Fernández manifestó que “vamos a dar el aumento que corresponda en junio”.

Congreso activo

El Presidente adelantó que el Gobierno nacional tiene listo para enviar al Congreso Nacional una serie de proyectos para una vez que se reactive el Parlamento.

El primer mandatario habló de las tres iniciativas que serán impulsadas: el proyecto de reforma judicial, el que crea el Consejo Económico Social y el que legaliza el aborto. “Son tres proyectos que están listos para que el cuando se reanuden las sesiones se empiecen a discutir”, remarcó.

Legislativo. Fernández aclaró que el Gobierno no cerró el Congreso. (Télam)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: