Connect with us

Política

El dólar “bolsa” sigue su tendencia alcista y el “blue” trepa hasta los $ 127

El dólar Contado con Liquidación y el MEP (o dólar Bolsa) retomaron su tendencia alcista, mientras que en el mercado informal el "blue" o dólar paralelo marcó otro récord al llegar a los $ 127, con una brecha del el 80% con el oficial.

Luego de haber anotado tres bajas consecutivas, el MEP y CCL tuvieron una suba del 4% entre lunes y martes pese a las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central en el mercado cambiario y bursátil.

El fuerte incremento de la emisión monetaria, más la incertidumbre económica por la "coronacrisis" y las dudas sobre las negociaciones por la reestructuración de la deuda muestran un mercado volátil, donde el riesgo país fue a la baja y se encontraba cerca de los 3.000 puntos. Los bonos argentinos y la Bolsa subían.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso el 23 de abril que los Fondos Comunes de Inversión en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional, a través de la resolución general 836/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

  • Dólar "solidario": $ 90,07
  • Dólar Blue: $ 127
  • Dólar CCL: $ 121,20
  • Dólar Bolsa o MEP: $ 118,80
  • Dólar Banco Nación: $ 69,25
dolar1_1589309354.jpg

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//couptoug.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: