Connect with us

Internacional

El nuevo ministro de Salud brasileño promete “dar lo mejor de sí” en la guerra contra el coronavirus

El flamante ministro de Salud brasileño, Nelson Teich, expresó su solidaridad este domingo con los familiares y amigos de los más de 10 muertos por Covid-19 en Brasil y expresó que dará "lo mejor de sí" para vencer en la "guerra" contra el coronavirus.

Hoje, dia 10 de maio, amanhecemos com uma enorme dualidade de sentimentos, que por um lado nos traz a alegria de um dia tão especial como o dia das mães e por outro a tristeza e sofrimento de ter atingido a terrível marca de mais de 10 mil mortes por Covid-19 no Brasil.

— Nelson Teich (@TeichNelson) May 10, 2020

En un mensaje a través de su Twitter personal, Teich expresó que "Hoy, 10 de mayo, amanecimos con una enorme dualidad de sentimientos, que por un lado trae la alegría tan especial como el día de las madres y por el otro la tristeza y el sufrimiento de haber alcanzado la terrible marca de más de 10 mil muertes en Brasil".

E quero falar principalmente pra aquelas mães que hoje choram a perda de seus filhos e para os filhos que hoje não podem comemorar o dia com suas mães. Para esses, deixo aqui meus sentimentos e meu compromisso de fazer o meu melhor para que vençamos rápido essa terrível guerra.

— Nelson Teich (@TeichNelson) May 10, 2020

Luego, se dirigió especialmente a "las madres que hoy lloran la pérdida de sus hijos y para los hijos que hoy no pueden conmemorar el día con sus madres. Para ellos, dejo aquí mis sentimientos y mi compromiso de dar lo mejor de mi para que venzamos rápido esta terrible guerra".

Nelson Teich es el nuevo ministro de Salud brasileño que asumió hace semanas para reemplazar a Luiz Henrique Mandetta, dimitido por Jair Bolsonaro en plena pandemia.

El ministro reconoció en una rueda de prensa que la cartera sanitaria entiende la "necesidad" de que en algunas ciudades sea adoptado el confinamiento total, como ya ocurrió en algunos lugares de cinco estados brasileños.

Mandetta defendía instaurar cuarentenas para evitar la propagación del virus, pero el presidente Jair Bolsonaro insistió en que las personas deben volver al trabajo y en que la economía debe seguir su marcha "porque Brasil no puede parar por una gripecita".

Este fin de semana, Bolsonaro se paseó en una moto de agua y calificó de "neurosis" el avance del coronavirus en su país, según un vídeo que circula en las redes sociales. En Brasil, hasta el momento, hay 157.695 casos de coronavirus y 10.757 decesos por la pandemia.

El ministro Teich junto a Bolsonaro, el día de su juramento. (DPA)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: