Connect with us

Internacional

Coronavirus en China: Wuhan informa su primer caso en más de un mes

La ciudad de Wuhan, origen de la epidemia de coronavirus, confirmó su primer caso de Covid-19 desde el 3 de abril, según información del Departamento de Salud de la provincia de Hubei, de la cual es capital Wuhan.

El nuevo caso es de transmisión local, no importado, y el paciente estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un caso asintomático.

La región de Hubei suma ya un total de 68.130 casos confirmados, incluidos 50.334 en Wuhan. Además hay contabilizados 4.512 muertos, 3.869 de ellos en la capital provincial.

Hasta el sábado se había rastreado a 283.074 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de Covid-19 de las cuales 1.001 estaban aún bajo observación médica.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II. Las autoridades chinas autorizaron el 8 de abril el tránsito desde y hacia Wuhan tras 76 días de confinamiento.

14 nuevos casos

El Ministerio de Salud de China confirmó este domingo 14 nuevos casos de la pandemia del coronavirus, de los que 12 son de transmisión local mientras que dos proceden del extranjero y se han registrado en Shanghái.

De los casos de transmisión local, once de ellos tuvieron lugar en la provincia china de Jilín, mientras que Hubei, donde se encuentra Wuhan- epicentro del virus en el país asiático- confirmaron un positivo.

Las autoridades sanitarias precisaron que no se produjo ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se mantuvo en 4.633, mientras que la cifra de contagios se ha elevado a 82.901.

Durante el sábado, 74 personas fueron dadas de alta de los hospitales tras recuperarse del virus, mientras que el número de casos graves a causa de la Covid-19 disminuyó hasta los 13.

En cuanto al número de casos importados del extranjero, las autoridades sanitarias informaron 1.683 positivos en la China continental. De ellos, 1.568 personas fueron dadas de alta de los hospitales, mientras que 115 continúan ingresadas, tres de ellas en estado grave.

Según el Ministerio de Salud chino, cuatro personas procedentes del extranjero todavía son sospechosas de poder estar contagiadas. Además, han indicado que 5.840 casos siguen bajo observación médica tras haber mantenido contacto cercano con pacientes infectados.

Durante el sábado, han registrado 20 nuevos casos asintomáticos de coronavirus en la China continental. En total, 794 personas sin síntomas, 48 de ellas procedentes del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por su parte, Hong Kong ha mantenido en 1.044 los casos positivos y en cuatro las muertes, mientras que Macao mantiene los 45 contagios de los últimos días. En total, 967 pacientes en Hong Kong y 40 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

(AP).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: