Connect with us

Tech

Bill Gates dio una clase magistral sobre “la carrera” por la vacuna contra el coronavirus: hay 115 pero él apuesta por una

La fundación de Bill Gates está invirtiendo todos sus recursos en encontrar una vacunay vencer al COVID-19, según Financial Times. A través de su blog, Bill Gates escribió una guía de todo lo que tenemos que saber sobre la vacuna del COVID-19.

“La humanidad nunca ha tenido una tarea más urgente que crear una amplia inmunidad para el coronavirus”, escribió a modo de introducción.

Citó a Dr. Anthony Fauci diciendo que “estaba de acuerdo con que la vacuna tardaría alrededor de 18 meses pero que podría desarrollarse en 9 meses y extenderse 2 años”. La vacuna que se desarrolló más rápidamente tardó 5 años.

Actualmente, hay 115 tipos de vacunas de COVID-19 en desarrollo. “Pienso que 8 a 10 de las 115 son prometedoras”, escribe.

Explicó las tres fases que todas las vacunas deben pasar antes de ser lanzadas al mercado.

  • En la fase uno, se prueba la seguridad de la vacuna. Se prueban diferentes dosages en un grupo de personas sanas para crear una respuesta inmunológica con una dosis muy pequeña para no crear efectos colaterales.
  • Una vez que los científicos han establecido la fórmula de la vacuna se pasa a la fase dos en la que se ensaya cuán bien la vacuna funciona en las personas que debería funcionar. “En este momento miles de personas son inyectadas con la vacuna”, escribe Bill Gates en su blog.
  • Por último en la fase 3, se inyectan a miles de personas. “Esta es la fase más larga”, escribe. Luego de la fase 3, se comienzan a construir fábricas para manufacturar vacunas a lo grande. WHO y las agencias gubernamentales aprueban su fabricación y su promoción.

“Este es el proceso normal pero no es lo suficientemente rápido”, agrega. “Para apurar el proceso, los desarrolladores de las vacunas están condensando y comprimiendo el proceso”.

Como muchas vacunas candidatas fallan en alguna de las anteriores fases mencionadas, las compañías esperan a invertir e invierten paso por paso cuando constatan que los ensayos fueron exitosos.

“Cuando un patógeno entra en el sistema, el sistema inmunitario responde con anticuerpos. El sistema inmunológico mantiene un registro de cada microbio que ha derrotado, para que pueda reconocer y destruir rápidamente cuando vuelvan a entrar al organismo”, explica.

Y agrega: “Las vacunas eluden todo este proceso enseñando a su cuerpo cómo derrotar a un patógeno sin enfermarse nunca. Los dos tipos más comunes, y los que probablemente más familiarizados tienen, son las vacunas inactivadas y vivas. Las vacunas inactivadas contienen patógenos que han muerto. Las vacunas vivas, por otro lado, están hechas de patógenos vivos que han sido debilitados (o "atenuados"). Son altamente eficaces pero más propensos a efectos secundarios que sus contrapartes inactivadas”.

Cuáles son las vacunas que Bill Gates sigue de cerca

“Estoy particularmente interesado en dos nuevos enfoques que algunos científicos que están desarrollando la vacuna están tomando: vacunas de ARN y ADN. La compañía Moderna desarrolló una vacuna de ARN y ya comenzaron ensayos en humanos”, escribe en su blog.

La vacuna de ARN brinda al cuerpo el código genético para producir un antígeno por sí mismo. “Las vacunas de ARN dejan al cuerpo hacer todo el trabajo”, añade.

“Las dos prioridades son que sea segura y eficaz. Necesitamos fabricar y distribuir al menos 7 mil millones de dosis de la vacuna”, continúa. “Parece difícil de crear ahora pero hay una luz al final del túnel. Estamos haciendo lo correcto para obtener una vacuna lo más rápido posible”.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: