Connect with us

Política

Paro de UTA en Córdoba: sin miras de una pronta solución

Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba aplican desde hoy un "paro total de actividades por tiempo indeterminado", en reclamo por el pago salarial de abril.

Por otro lado, el servicio interurbano de media distancia cumple hoy 26 días consecutivos de paro por sueldos adeudados desde marzo.

La filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado, con la firma de su titular Carla Esteban, en donde sostiene que "vencido el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril, paralizamos todas las actividades por tiempo indeterminado".

De madrugada las calles de la ciudad se veían prácticamente desoladas, en una de las jornadas más frías en lo que va del año. Muchos usuarios del transporte se vieron sorprendidos por la medida y tuvieron que recurrir a distintas alternativas para llegar a sus trabajos.

En la Municipalidad de Córdoba había reuniones para intentar destrabar la situación, tal vez con el adelanto de la llegada de subsidios nacionales.

Fetap

Gustavo Mira, vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), explicó: "No cumplir con la totalidad de los salarios es solo la parte visible del problema. También se están incumpliendo otros compromisos, la situación es insostenible".

"En principio el dinero no va a llegar", señaló.

"Las empresas cuentan con el 40 por ciento de los ingresos para esta época del año. Y los costos están al 90 por ciento por la reducción de servicio", agregó Mira en declaraciones a Arriba Córdoba. Además, sostuvo que en los 50 días de aislamiento el servicio de transporte fue "una actividad soporte", por lo que esperan más ayuda del Estado.

El paro sigue

Esteban manifestó esta mañana que las empresas propietarias de las líneas del transporte urbano "no informaron cuál es el inconveniente por el cual los sueldos no están depositados", por lo tanto aseveró que "el paro va a seguir hasta que cobren todos los trabajadores".

Aoita

Mientras tanto, los choferes, nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), cumplen hoy 26 días ininterrumpidos de paro en el interurbano de media distancia, en reclamo por la deuda parcial que se adeuda de marzo y abril, una medida que afecta a las localidades del Gran Córdoba y todo el interior provincial.

Los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), mantienen sus posturas de que no cuentan con los recursos para hacer frente a los salarios, como consecuencia de la baja recaudación por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

PRC_8005_1588940232.JPG
Calles semivacías en Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)
PRC_8005_1588940232.JPG
transporte_1588954751.jpg

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//phaurtuh.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: