Política
UTA nacional se declara en estado de alerta por los salarios

UTA nacional informó a última hora del miércoles que se declara en estado de alerta y denunció incumplimientos salariales por parte de los empresarios.
A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los choferes lamentó la postura empresaria y reclamó que se abonen la totalidad de los sueldos del mes de abril a “trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”.
Al mismo tiempo, denunció “inacción” por parte de las autoridades de transporte nacional y provinciales: “Permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”.
“Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad, y responsabilidad”, agrega el comunicado.
Desde el gremio lamentaron que, mientras otras actividades que siguieron durante la cuarentena fueron reconocidas social y económicamente, a los choferes se les informe que no se les abonará los salarios por el trabajo realizado.
El estado de alerta se mantendrá hasta la próxima audiencia a realizarse el jueves 7 a las 11.30 horas, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, informó el gremio.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)