Connect with us

Tech

Tres consejos indispensables de este “crack” de los negocios para no perder plata en la cuarentena

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de pymes, micropymes y cuentapropistas argentinos, sectores que debieron sentarse, afinar el lápiz y rearmar sus números para potenciar los recursos disponibles y evitar resignar el mayor porcentaje posible de recaudación para hacer frente a sus compromisos y obligaciones.

Diferentes compañías decidieron implementar charlas en las cuáles ejecutivos de distintas compañías brindan consejos para que otros empresarios tengan en cuenta otros puntos de vistas para afrontar la actual situación.

En este contexto, Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina brindó una serie de tips clave para que todos los negocios no pierdan plata ante este contexto.

Bekerman detalló que en principio hay que analizar todo el proceso de comunicación y “hacer foco” en el otro.

Debe haber esa empatía necesaria para empezar a definir qué hacer y atravesar este momento, en el que también hay que repensarse”, deslizó el ejecutivo durante un evento realizado por la firma Andreani, denominado Code Andreani “Oportunidades Tecnológicas durante la Pandemia”.

Bekerman detalló que muchos desarrolladores decidieron ponerse a trabajar para mejorar la aplicación Teams Live Events, para poder brindar un mejor servicio que pueda ayudar a todos a trabajar.

La gran duda que teníamos cuando comenzó todo era saber si realmente estábamos preparadora para afrontar un desafío de este tipo. Y realmente fue un alivio darnos cuenta de que sí”, añadió.

Con vistas al futuro inmediato, Bekerman pronosticó que “la tecnología tendrá una importancia aún mayor”.

El concepto será ‘remote everything’. Las empresas deberán pensar toda su estructura y estrategia de negocios a un modelo remoto. Y también saber si puede soportar la evolución propia de sus negocios en este contexto”, estimó.

En ese sentido, reconoció que las pymes y micropymes se encuentran un poco más complicadas al tener un modelo de transformación digital un poco más complejo.

El gran desafío post pandemia COVID-19 será la capacidad para subsistir en una rápida transformación digital. Desde Microsoft queremos ayudar con aplicaciones que faciliten todo lo remoto y que quizá ni nos preguntábamos sobre su existencia hace algunos meses”, detalló.

Al ser consultado sobre cuáles serían las claves para el desarrollo sobre cualquier negocio sea remoto o presencial, Bekerman pensó durante algunos segundos y luego respondió: “Pará el presencial no lo sé, aunque creo que mucho tendrá que ver cómo manejar turnos o reservas para que la circulación por la vía pública sea la mínima e indispensable”.

Respecto a las claves para el desarrollo del negocio, el ejecutivo resumió: “a la hora de los negocios de forma remota todos los negocios deberán saber, primero, qué es lo que quiere el cliente; segundo, conocer las fortalezas o diferenciales de nuestra compañía respecto a nuestros competidores, que cada vez serán más a partir del contexto y el arribo de nuevos jugadores provenientes de otras industrias; en tercer lugar, conocer si contamos con una plataforma tecnológica, robusta y confiable para desarrollar nuestro negocio”.

Bekerman también aseveró que todas las empresas deberán preguntarse con sinceridad “si es necesario cambiar el core de negocios”.

El ejecutivo precisó que en la Argentina existen cerca de 200 personas, muchos de ellos técnicos, colaborando con la empresa para mejorar todos los servicios del ecosistema.

Por último, Bekerman aconsejó a todos que “se debe seguir estudiando, sobretodo, programación”.

IA es la gran oportunidad de cara al futuro, a gran escala. Todos los desarrolladores deberían conocer la mayoría de las plataformas existentes. Lo importante es que hay varios cursos disponibles en la red y todos gratuitos. También será muy importante tener la capacidad de migrar aplicaciones ya disponibles a la nube”, agregó.

Por último remarcó que otras grandes claves para no perder dinero en este proceso serán “tener empatía por los demás y por nosotros mismos, ayudándonos entre todos y a los clientes a aprender a atravesar esta situación”.

Se debe apuntalar el trabajo en equipo para ser exitosos. Nadie se salva solo. Y luego, seguir aprendiendo. Nadie sabe cómo será el post. Pero hay que aprender todo sobre nosotros, y también sobre la competencia. Para poder tener luego un verdadero impacto en lo que hacemos. Necesitamos tener poder de impacto para desarrollar. Y aprender con empatía y pasión”, completó.

Idiomas
//iphumiki.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: