Connect with us

Política

Suoem decretó “trabajo a reglamento” y los delegados harán asamblea general en el Concejo Deliberante

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) decretó este jueves "trabajo a reglamento, retención de servicio y quite de colaboración" en todas las reparticiones municipales en protesta contra el proyecto del intendente Martín Llaryora que busca reducir la jornada laboral en el Palacio 6 de Julio.

Según explicó el gremio, por decisión de la Comisión Directiva, harán una asamblea general de delegados este viernes desde las 9 y fueron convocados al Concejo Deliberante.

En el Concejo es donde los ediles tendrán que analizar el proyecto de ordenanza que impulsa Llaryora.

El gremio anticipó que también se evaluará "determinar paros laborales en las reparticiones municipales", aunque no se especificó en cuales.

Además, informaron que ya anunciaron al Ministerio de Trabajo la medida de fuerza y que fue elevado un pedido a la fiscalía para que "garanticen el ejercicio de la libertad sindical y las medidas gremiales".

El proyecto

La Voz adelantó la propuesta de Llaryora. El ajuste será establecido por ordenanza. Menos las áreas de Salud y Educación, todos los sectores pasarían a una jornada de seis horas. El básico se achicará en una séptima parte, con impacto sobre todos los adicionales salariales.

El Concejo Deliberante tratará el proyecto de Llaryora. (La Voz/ Archivo)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: