Connect with us

Espectáculos

Luciano Castro, sobre el reclamo de los actores de flexibilizar la cuarentena para poder volver a trabajar: “Sé que Alberto Fernández lo está evaluando”

La palabra de Luciano Castro sobre la posibilidad de que se flexibilice la cuarentena para que los actores vuelvan a trabajar (Video: "Intrusos", América) (Infobae)

Luciano Castro se sumó al reclamo de los artistas que buscan que se flexibilice la cuarentena para poder volver a trabajar. La Asociación Argentina de Actores suspendió la actividad, por cuestiones de sanidad cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace casi dos meses.

En una nota que brindó desde su casa a través de una videollamada, el actor habló de su realidad y cuánto le afectó esta situación a su economía, ya que tanto él como su mujer, Sabrina Rojas, tenían una gira pautada con Desnudos, la obra que realizaron en la última temporada teatral de Mar del Plata junto a Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mey Scápola, y que quedó suspendida por la pandemia del coronavirus. Además lo habían convocado para una película, proyecto que también quedó en pausa.

El elenco de "Desnudos" (Instagram)
El elenco de "Desnudos" (Instagram)

“Nos tocó a todos. Ahora hay que rever cómo podemos volver. Acá es importante no hablar en singular sino en plural. De todos los actores”, sostuvo Castro este jueves en Intrusos. Y demostró su interés por derribar un mito que compara con su vida con la de los artistas de Estados Unidos. “Es una fantasía que los actores llevamos una vida de Hollywood. No es así. Hay 5200 afiliados y yo creo que menos del uno por ciento se pueden dar el lujo de no trabajar”.

Por su parte, consideró que el Presidente “está evaluando el pedido, y lo tiene en agenda", luego de la reunión que mantuvo con la Asociación Argentina de Actores. "Hay que volver a trabajar, pero tenemos que ver cuál es la mejor manera. Si nos ponemos a hilar fino no terminamos nunca más, porque yo te puedo decir que es mucho más fácil controlar una ficción, en donde hay 200 trabajadores, que un canal de televisión, en donde hay muchísimas más personas”.

“Que el Presidente lo esté evaluando no me parece menor, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie, y nadie se atrevía a decir nada”, reflexionó sobre la situación de los actores.

El viernes pasado Alejandra Darín, en representación de la Asociación Argentina de Actores, se reunió con Alberto Fernández
El viernes pasado Alejandra Darín, en representación de la Asociación Argentina de Actores, se reunió con Alberto Fernández

Además, defendió el trabajo de los artistas, como Fredy Villarreal, Álvaro Navia, que realizan personajes y que hoy no pueden hacerlo. “¿Por qué Jey Mammon puede estar invitado a un programa pero no haciendo un personaje? Yo confío en la Asociación Argentina de Actores, y no creo que ninguno esté diciendo 'cuando eso se destrabe volverán. Somos minoría los tenemos trabajo, y me incluyo", sostuvo.

"Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo. Porque tampoco queremos que haya que volver para atrás como pasó aquel día con los jubilados. No pensemos que vaya un colega a hacer un personaje y que a la semana no pueda volver”.

Álvaro Navia y Jey Mammon
Álvaro Navia y Jey Mammon

Durante la entrevista destacó que habla desde su condición de actor y que entiende que hay otros ciudadanos que tienen sus necesidades. “Yo sé que hay mucha gente puteándome por esto, pero tengo un punto de vista muy sólido. Yo también tengo familia. Soy hijo de docentes, mi hermano hace malabares para tener el mango diario. ¿Y a quién le importa? Si en el Barrio 31 no hay agua. Hay que unirse, ponerse en la fila, y al que le corresponde, que vaya primero", dijo y agregó que “somos muy pocos los que defienden a los actores”.

“Yo la estoy pasando igual que el resto de la gente”, continuó e indicó que está en permanente contacto con los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni. “No estoy ajeno a lo que pasa. Es mi trabajo. Yo también quiero volver a trabajar. Y, es re botón lo que voy a decir, pero si me ofrecen menos de lo que pido, lo voy a tener que aceptar”, consideró Luciano Castro.

Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, había explicado que la postura que tomó la institución fue la de cumplir con el decreto del presidente. "La Asociación Argentina de Actores no es la que determina que los actores trabajen. El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio, una cuarentena obligatoria, y a medida que pasa el tiempo determinan qué actividades se pueden realizar y cuáles no: la nuestra todavía no se puede realizar”, indicó la actriz que el viernes pasado se reunió con Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO

La respuesta de Alejandra Darín ante el pedido de los artistas de “flexibilizar” la cuarentena: “La actividad actoral no es indispensable”

Ver cine durante la cuarentena: cómo una película argentina pudo ser estrenada aún con las salas cerradas

La alternativa que encontró Reina Reech para sus escuelas de danza: “Mis profesores cobran por porcentaje, pero bajó la cantidad de alumnos”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: