Connect with us

Tech

La increíble comparación entre el dólar y el peso: la devaluación encubierta que hace más viable mudarse a Japón

Un usuario de Reddit trazó un paralelismo entre Japón y Argentina y llevó a la red social a un debate. La pandemia y la crisis económica que atraviesa la Argentina generan cada día más tensión en las redes sociales: la suba del dólar y el mal funcionamiento de los sistemas operativos de los bancos son todavía Tendencia entre los usuarios.

“El dólar blue está 108 y el yen japonés está 106”, escribe en su publicación. ActualmentASe, un yen es igual a 0,63 centavos argentinos.

“Básicamente ahora ir a Japón no debería presentar problemas a la hora de entender el precio de nada”, reflexiona. El yen es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólar estadounidense y el euro.

Los usuarios comentaron con una mezcla de ironía y preocupación: “Cuando viajé hace unos años a Japón, el yen estaba 120 = 1 dólar. Y 1 dólar tarjeta eran 12 pesos. Cómo nos devaluamos”, responden.

“El dólar está igual, el peso es el que está a un tercio”, reflexionan. “Es un error del argentino decir que el dólar sube. El dólar no sube, el peso baja”, respondió a la reflexión.

“¿Sale convertibilidad con el yen?”, responde a la publicación un usuario. Muchos economistas argentinos están a favor de la convertibilidad y esto genera una controversia, al día de hoy.

“El dólar sube porque tu medida es el peso”, continúa el hilo. Además, los usuarios hablaron de las libras esterlinas y de su diferencia con el peso argentino.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: