Connect with us

Tech

El “plan maestro” de Alberto para parar el virus y cortar la cuarentena: 14 provincias ya lo usan

El Ministerio de Salud anunció que producirán un medicamento inyectable que concentra altas dosis de anticuerpos como parte de un nuevo "Plan Estratégico".

Producirán inmunoglobulina hiperinmune a partir del plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

El “Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos” del Ministerio de Salud fue anunciado mediante la Resolución 783/2020. Ya se sumaron 14 provincias.

El plasma de convalecientes fue aprobado por las entidades de salud pública luego de que la Dirección de Medicina Transfusional haya elaborado un exitoso ensayo clínico que evaluó la seguridad y eficacia del tratamiento.

Solo resta que las autoridades sanitarias jurisdiccionales definan cuáles serán los centros regionales de hemoterapia y/o bancos de sangre intrahospitalarios responsables de realizar la captación y recolección de plasma de los pacientes recuperados de COVID-19 a fin de ejercer un control y seguimiento adecuado del procedimiento, según el Boletín Oficial.

El objetivo del plan estratégico es comprobar si el plasma de convalecientes evita la progresión del cuadro respiratorio.

Participarán el Hospital Garrahan, el Instituto Maiztegui, el Malbrán, el Instituto de Microbiología y Parasitología de la UBA, la SADI, la SATI y la Asociación Argentina de Hematología, Inmunohematología y Terapia Celular.

“La Argentina tiene una enorme experiencia en esta terapia”, dijo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte matutino del Ministerio de Salud.

El Instituto Malbrán a través del Instituto Maiztegui cuentan con una histórica experiencia en el tratamiento de la Fiebre Hemorrágica Argentina con plasma y, por esta razón, desarrollarán la determinación de anticuerpos neutralizantes para darle batalla a la pandemia de SARS-CoV-2.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: