Connect with us

Política

La UIA apura una salida ordenada de la cuarentena

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) le planteó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la grave situación que atraviesa el sector fabril donde solamente están operativas un 36% de las empresas.

En el encuentro, la entidad pidió precisiones sobre cómo será “la salida administrada de la cuarentena para los sectores productivos”, además de evaluarse los protocolos sanitarios preventivos y el estado de situación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otros temas.

“Durante el encuentro se analizó de qué manera el aislamiento social, preventivo y obligatorio está afectando a la actividad de los establecimientos productivos. En este sentido, la UIA compartió con el ministro los resultados de una segunda encuesta realizada entre el 24 y el 28 de abril”, refirió la UIA.

Nota: El 80% de las industrias no pudo acceder a créditos.

Los datos relevados indican que el 71% de las empresas encuestadas se encuentran dentro de los sectores declarados afectados por el Programa de ATP. En este grupo, un 64% de las empresas se encuentran sin producir, mientras que el 71% de este universo registra caídas de las ventas superiores al 60%.

Los integrantes del comité ejecutivo pusieron de relieve ante Kulfas la importancia del programa ATP y manifestaron la necesidad de ampliarlo a las empresas que todavía no pudieron acceder.

En la mesa estuvieron presentes también las dificultades de la industria para financiarse, lo cual “es una prioridad en este contexto recesivo y de vulnerabilidad económica para las empresas”, en particular para las Pymes. Sumado al incremento de cheques rechazados, muchas empresas encuentran dificultades para acceder a las líneas de capital de trabajo.

En lo que refiere a la salida progresiva de la cuarentena, “se brindaron detalles sobre la red de información y contactos que está diseñando UIA con el objetivo de compartir protocolos sanitarios para la reapertura de los diferentes sectores productivos”, indicó la organización.

“Los procedimientos que las industrias están aplicando tienen por objetivo garantizar la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria del proceso productivo”, dijo la UIA.

Los equipos técnicos del ministerio y de la UIA continuarán trabajando en los ejes financieros-crediticios y las cuestiones vinculadas a la logística, el transporte y los protocolos sanitarios en fábricas para contribuir a la salida administrada de la cuarentena.

kulfassolo_1588722574.JPG

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//soaheeme.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: