CGT reclamó al Ministerio Público Fiscal por la detención de 40 municipales en Jesús María
La CGT regional emitió un comunicado este martes en reclamo de garantías al Ministerio Público Fiscal por la detención de más de 40 trabajadores municipales de Jesús María que realizaban una "actividad autorizada previamente por un fiscal".
"Sin embargo, por orden de otro fiscal, la Policía detuvo a más de cuarenta trabajadores", detalló la central obrera.
"La actuación policial originada en sendas órdenes de dos fiscales provinciales, en dos conflictos gremiales, produjo profunda preocupación en el movimiento obrero de Córdoba", expresó la CGT que conduce José Pihen.
En el escrito, describió además lo sucedido en la planta de Bagley, ubicada sobre Avenida Circunvalación y Juan B. Justo de esta capital.
"En la empresa Bagley, en el marco de un conflicto salarial de orden nacional, se desarrollaba puertas adentro una asamblea respetando las medidas de seguridad. La Policía entró a la planta y pretendió detener a los delegados argumentando la comisión de un delito", relataron en el comunicado.
"Reclamamos garantías al Ministerio Público Fiscal para el desarrollo de la actividad gremial, como derecho constitucional y en el marco de la Emergencia Sanitaria", solicitaron.
El titular de la CGT regional, José Pihen. (La Voz/ Archivo)