Connect with us

Deportes

Fue cancelada la Liga Brasileña de básquet

La temporada 2019/2020 de la Liga Brasileña de básquetbol (NBB), con nueve argentinos en sus filas, fue cancelada "por unanimidad", luego de una reunión general que los dirigentes de los clubes realizaron por videoconferencia.

A raíz de la pandemia del coronavirus y la indefinición respecto de cuándo volverá a jugarse, los clubes desistieron, inclusive, de "un proyecto que podría permitir una competencia acotada en los últimos meses".

Los nueve argentinos que participan de la Liga brasileña son Franco Balbi (Flamengo),
Leonel Schattmann
(Sesi Franca), Lucas Faggiano (Baurú), Enzo Ruiz, Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi (Río Claro), Guido Mariani, Agustín Ambrosino y Diego Figueredo (Sao José).

Los directivos de las instituciones optaron, según reflejó un comunicado de la NBB, "por preservar la salud de todos los profesionales involucrados en la competencia".

Además, el texto estableció que la resolución se tomó para menguar el "impacto financiero generado por la crisis económica mundial".

La NBB estimó que para reanudar la competencia resultaba indispensable que "todos los equipos reanudaran las actividades al mismo tiempo, pero hoy en día, los clubes viven diferentes realidades en relación con las medidas de aislamiento en sus respectivas regiones".

"Escuchamos a todos los actores que hacen de la NBB una de las competencias más admiradas del Brasil. Es triste tener que terminar la temporada y no queríamos eso, pero dejamos esta experiencia convencidos de que hicimos todo lo posible", dijo el presidente interino de LNB, Nilo Guimarães.

"Si viviéramos en un país que estaba más avanzado en relación con la pandemia, podríamos asegurar el regreso de la NBB. Sin embargo, en este momento, Brasil aún no evolucionó y no es posible continuar con el proceso ahora", dijo el doctor Diego Gadelha, director médico de Unifacisa

La clasificación final de la fase regular de la temporada de la NBB se mantendrá, únicamente, para determinar qué equipos representarán a Brasil en las competencias internacionales del año próximo.

Al momento de la interrupción, Flamengo lideraba la tabla con un record de 21 triunfos y 3 derrotas, secundado por Sesi Franca, con un palmarés 20-5.

Leonel Schattmann. Radicado en Córdoba, el tirador juega en Franca de Brasil. (NBB)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: