Connect with us

Internacional

Un foco en un refugio para personas sin hogar disparó los contagios de coronavirus en Cuba

Cuba reportó este sábado 74 nuevos contagios de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde que comenzó la pandemia, y 58 de ellos se registraron en un refugio para personas en situación de calle en La Habana.

De ese modo, la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en la isla ascendió a 1.611, mientras la de fallecidos por la enfermedad era de 66 (dos en el último día), informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, a través de la televisión estatal.

La Habana, donde vive alrededor de 10% de la población de Cuba, concentra un tercio de los casos confirmados de coronavirus en la isla, donde no se decretó cuarentena y sólo se aislaron algunas zonas de la capital en las que se detectó la mayor cantidad de contagios.

América Central

En Costa Rica, la cantidad de personas que se curaron tras contraer coronavirus superó por primera vez a la de los infectados actualmente activos, informó el ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa.

El país contabilizaba este sábado 733 casos confirmados de Covid-19, de los cuales seis pacientes fallecieron, 355 estaban actualmente infectados y 372 se recuperaron, pese a lo cual Salas advirtió que "aún falta mucho de esta pandemia" y exhortó a la población a no relajar las precauciones sanitarias.

En Panamá -el segundo país con más contagios y más muertes en Centroamérica-, el Ministerio de Salud informó que unos 30 científicos locales están desarrollando cuatro prototipos de respiradores, con el fin de comenzar a producir esos equipos ante la alta demanda mundial insatisfecha.

La iniciativa se encuentra ahora en la primera fase, luego será probada en animales y más tarde será sometida a validación clínica, proceso que demandará "unas cuatro semanas", dijo el médico Julio Sandoval, asesor del Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE.

Panamá computaba 7.090 casos confirmados de coronavirus (370 en las últimas 24 horas) y 197 muertes por la enfermedad (cinco en el último día), reportó esta noche el Ministerio de Salud.

En tanto, Honduras acumulaba 1.010 contagios (111 nuevos) y 76 decesos (uno nuevo) y Guatemala, 688 casos confirmados (44 nuevos) y 17 fallecimientos (uno nuevo), según sus respectivos gobiernos.

Asimismo, El Salvador contabilizaba 446 casos confirmados (22 en el último día), con 165 (37%) en la ciudad de San Salvador, y 11 fallecidos (uno nuevo), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Un hombre vestido con un uniforme militar en la parte trasera de un taxi en bicicleta viaja por La Habana, Cuba. (AP)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: