Connect with us

Internacional

Italia contabiliza 282 muertos en 24 horas y ya son 28.710 los fallecidos

Protección Civil italiana informó este sábado de 282 nuevos fallecidos por el coronavirus y ya suma 28.710 desde el inicio de la epidemia. De esta manera, continúa la caída progresiva de decesos en los últimos días.

En un primer momento informaron de 474 nuevos fallecidos, pero posteriormente Protección Civil aclaró que la cifra incluía a 282 pacientes que murieron durante el mes de abril fuera de los hospitales.

En casos, hay 1.900 nuevos positivos para sumar 209.328 pacientes confirmados por contagio de coronavirus, mientras que las altas son 79.914 según el boletín oficial difundido en la tarde del sábado. Además, se registran 17.357 pacientes hospitalizados con síntomas, 1.539 de ellos en cuidados intensivos.

Por regiones, Lombardía sigue siendo la más afectada con 77.002 casos y 14.189 decesos, seguida de Emilia-Romaña con 25.850 afectados y 3.614 muertos; y el Piamonte, que tiene 27.179 casos y 3.126 fallecidos.

Por otra parte, el jefe de la Policía italiana, Franco Gabrielli, advirtió de "una recuperación de las actividades delictivas" a partir del 4 de mayo, cuando comienza la Fase 2 del levantamiento de las medidas restrictivas.

"Previsiblemente seremos testigos de una recuperación de las actividades delictivas atribuibles a la delincuencia común, así como del intento del crimen organizado de infiltrarse en el tejido económico, gravemente afectado por la crisis de liquidez", indicó Gabrielli.

Además, advirtió que las autoridades de seguridad pública y la Policía "se medirán con las diversas expresiones del malestar socioeconómico derivado de la coyuntura inducida por la epidemia con repercusiones inevitables en términos de servicios de orden público".

Los médicos transfieren a un paciente con coronavirus al hospital Spallanzani en Roma, Italia. (DPA)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: