Connect with us

Tech

Contó en primera persona cómo se vive el coronavirus en la villa 31: baños para 13 personas y poco aislamiento

Un usuario de Reddit vive en la Villa 31 con su abuela y contó cómo se vive la pandemia.

Paga 9 mil pesos de alquiler para vivir en la parte “más tranquila del barrio” junto a su abuela.

Días atrás, el Gobierno confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la Villa 31. Según el residente de la Villa 31, la mujer trabajaba en el Hospital Fernández como parte del personal de limpieza. Fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia.

En el día de ayer, se confirmó que el segundo caso es la vecina de la primera contagiada. Esta mujer tiene problemas respiratorios previos.

El usuario cuenta que tienen “grupos de Whatsapp” que están organizando la “vigilancia de las casas de los que estuvieron en contacto” con la paciente 0. “No dejaron policías para vigilar que cumplan el aislamiento”, escribe en el post.

“Solo aislaron a los padres de la mujer y a tres vecinos”, comenta en una actualización.

La familia y la mujer diagnosticada con COVID-19 compartía baño con aproximadamente 13 personas. “Únicamente le dieron artículos de limpieza a sus padres”. La mujer era el sostén de la familia.

El usuario constata que no recibieron ninguna ayuda por parte del Estados. Solo recibieron ayuda de algunos punteros y de vecinos.

La Villa está en modo de alerta: “anda circulando que hay 3 casos más”, pero no está confirmado, concluye el usuario /MiserableIntern de Reddit que prometió actualizar a medida que pasen los días.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: