Connect with us

Espectáculos

Mariana Genesio y el día en el que habló con su papá sobre su identidad sexual: “Para él era una enfermedad”

Mariana Genesio contó como fue hablar de su identidad sexual con su papá (Video: "Podemos Hablar", Telefe) (Infobae)

Eso fácil verla hoy, convertida en una verdadera estrella, luego de haber participado de del éxito televisivo de El Marginal, por la TV Pública, y de haber protagonizado Pequeña Victoria, por Telefe. Sin embargo, el camino de Mariana Genesio para llegar al lugar que hoy ocupa no ha sido nada simple. Empezando por su propia casa.

Invitada a PH, Podemos hablar, la actriz contó que sus padres, Orlando y Beatriz, la habían tenido cuando eran unos adolescentes de 19 y 15 años, respectivamente. Pero que, pese a sus juventud, a ellos les resultó muy difícil aceptar su identidad de género.

“El proceso fue paulatino. Se manifestó primero en la infancia, donde tuve varios episodios en los que me ponía a llorar porque quería ser nena y no nene”, empezó contando Mariana. Y luego explicó que, en su adolescencia, sus padres se habían tenido que ir a vivir a Tucumán por cuestiones de trabajo, por lo que ella había quedado al cuidado de su abuela paterna, que la “apañaba bastante”, en Villa Carlos Paz.

La actriz contó que, por entonces, ella era “altanera y rebelde”. Y que, como se fue quedando cada vez más tiempo con su abuela, a sus padres los visitaba “cada tanto”. “Cuando me veían me decían: ‘¡¿Qué te hiciste?!’ Porque yo me depilaba las cejas y me hacía de todo”, recordó Mariana. Y luego relató cómo fue el momento en el que tuvo “una conversación incómoda” con su papá.

Mariana Genesio peña junto a su ex, el guionista Nicolás Giacobone
Mariana Genesio peña junto a su ex, el guionista Nicolás Giacobone

“Yo tenía 17 años. Ellos seguían en Tucumán y fui a visitarlos. Una mañana me despertó mi papá y me dijo que fuéramos a desayunar, lo cual ya era algo rarísimo. De hecho, me dio miedo que me invitara a desayunar los dos solos. Ahí me dijo: ‘Quiero hablar con vos de tu condición’", empezó diciendo la actriz.

Y luego continuó con su relato: “En ese momento, mi papá estaba bastante cerrado. Le parecía que lo mío era una enfermedad, que había que tratarlo. Y me dijo que me iba a ir muy mal en la vida si seguía por ese camino”.

Mariana contó que su papá era gerente de un supermercado muy importante y que, como a toda su familia, le preocupaba que por ser trans tuviera “una vida marginal”. “Eso fue lo más duro, pero yo lo enfrenté como diciendo: ‘Soy así y no voy a cambiar’”, explicó la actriz.

No obstante, pese a su firmeza y personalidad, Mariana reconoció que ese episodio quedó una “herida” en su corazón. “No solamente no me aceptaba, sino que me estaba adelantando un futuro oscuro para mi vida. Me decía: ‘Te va a ir mal si seguir por ese camino’. Y para mí era demasiado tener que enfrentar la calle y también eso en mi casa”, explicó la actriz.

Cabe señalar que Mariana se hizo famosa a nivel internacional por su relación con el guionista Nicolás Giacobone, ganador de un premio Oscar en 2015 por su trabajo en la película Birdman, con quien pasa actualmente la cuarentena a pesar de haberse separado hace unos meses. Pero que, después de que los productores repararan en ella, logró construír su propia carrera en base a su talento. Y hoy, es una de las convocadas para formar parte del Bailando 2020 de ShowMatch, por El Trece.

SEGUÍ LEYENDO:

Acompañada de su ex pareja, con su perro y con el sofá como su compañero más fiel: cómo pasa la cuarentena Mariana Genesio Peña

Mariana Genesio Peña comparte la cuarentena con su ex pareja: “No hay nada raro ni incómodo”

Mariana Genesio habló de su separación y del apoyo emocional que recibió de Facundo Arana en su primera noche de soltera

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: