Connect with us

Política

La Provincia anunció asistencia del BID

El Gobierno provincial anunció que obtuvo la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para continuar con los trabajos de la red cloacal de Villa El Libertador.

Las obras demandarán una inversión total de 353,2 millones de pesos, informó el Ministerio de Servicios Públicos.

El plan oficial de obras implica la construcción de una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias en un plazo estimado de 18 meses.

El objetivo de las obras es conducir los efluentes para su tratamiento en la planta depuradora de Bajo Grande y elevar la cobertura cloacal en la zona del nueve por ciento actual al 85 por ciento total. Las obras provinciales se sumarán a las municipales y buscan cubrir el 100 por ciento de la red.

La Provincia informó que se realizarán 5.281 conexiones en el área comprendida entre las calles Defensa, avenida Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Río Quinto y Arani.

La primera etapa de la obra incluyó la construcción de las redes domiciliarias de cloacas para 24 manzanas de la zona más crítica del barrio y la instalación de casi 10 mil metros de cañería y de 140 bocas de registro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//phaurtuh.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: