Connect with us

Política

La Cámara de Comercio pide prórroga para acceder a créditos y a subsidios para el pago de sueldos

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios reclamó al presidente Alberto Fernández extender el plazo de inscripción de empresas al acceso a créditos a tasa cero y subsidios para el pago de sueldos.

Asimismo, pidió que se aplique un protocolo para volver de forma gradual a la actividad comercial en el país durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La cámara empresarial envió una carta este fin de semana a la Presidencia y reclamó que el acceso a créditos y subsidios se cerró "dejando afuera a una elevada cantidad de comercios interesados y necesitados en tal fin".

Además, este sector empresarial indicó que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Córdoba y los gremios de comercio para la creación de un comité junto a las áreas de Gobierno, sanidad, economía y producción para confeccionar protocolos de higiene y seguridad en el trabajo que permitan regresar de forma gradual a la actividad comercial.

La idea de los empresarios es que se retome la actividad de forma "paulatina y administrada" conforme "a las tareas que se desarrollan en las distintas ramas, las especificidades que le son propias, las características del establecimiento y la cantidad de empleados" sin necesidad que sean de forma "inmediata y masiva".

En Córdoba, la actividad comercial está autorizada bajo la modalidad delivery.

En Córdoba, la actividad comercial está autorizada bajo la modalidad delivery. (Pedro Castillo)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//naucaish.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: