Connect with us

Tech

Hubble cumplió 30 años en el espacio y lo celebró con esta impresionante imagen

Un día como este 24 de abril, pero de 1990, el telescopio Hubble fue puesto en la órbita de la Tierra. Fue nombrado en honor al astrónomo Edwin Hubble y forma parte de una de las grandes hazañas de la NASA. Hubble inauguró el programa de grandes observatorios y celebró su cumpleaños número 30 regalando una impresionante imagen de una galaxia cercana a la nuestra.

En la imagen se aprecia un “vivero de nuevas estrellas”, reseñaron en la cuenta oficial de Instagram. Se trata de dos nebulosas cercanas a nuestra vía láctea. Según indicaron en el mismo vídeo, está a 163 mil años luz de nuestra galaxia. Y el brillo de ambas irradia 10 veces más luz que el sol.

En el mismo material audiovisual explican que los llamativos colores que nos regala la imagen es causada por las poderosas radiaciones y el gas que las rodea. Lo azul que se aprecia significa que hay presencia de oxigeno. Mientras que el aspecto rojizo indica la presencia de hidrógeno y nitrógeno. Las masivas estrellas generan poderosos vientos cargados de partículas. Todo este conjunto logra esculpir el borde de la gran nebulosa.

Imagen de Hubble

Resulta sumamente curioso pensar e imaginar que hay en una distancia a la que llegó el ojo humano con la ayuda de Hubble. Hasta la fecha es imposible llegar en presencia humana a dicha distancia. Sin sonar repetitivo son 163 mil años luz de distancia.

Ver esta publicación en Instagram

The Hubble Space Telescope has given us a new image of a nursery for stars in a nearby galaxy to the Milky Way. ✨ The image commemorates Hubble’s 30 years in space, discovering that our universe is stranger and more colorful than we ever imagined. Have questions about this new image and the Hubble Space Telescope? Leave your questions in the comments below! Join Hubble experts later today from 2-4 p.m. EDT for a Q&A. Credit: NASA #NASA #Hubble30 #Hubble #space #science #cosmos #astronomy #universe #nebula

Una publicación compartida por Hubble Space Telescope (@nasahubble) el 24 de Abr de 2020 a las 7:09 PDT

Imágenes borrosas en el inicio de Hubble

Hubble fue lanzado al espacio hace tres décadas. En sus inicios las imágenes que captaba eran borrosas por un problema en uno de sus espejos. Por esta causa, se necesitaron alrededor de cinco viajes de la NASA para reparar sus fallas y poder tener la calidad de fotografía que se tiene en la actualidad, reseñó un nota del portal The Verge.

En 1990 fue una revolución tecnológica lanzar un telescopio al espacio. Algo parecido al proyecto que se tiene en la actualidad. La NASA pretende construir uno de estos dispositivos en uno de los cráteres de la Luna. Además lo quiere hacer en el lado de nuestro astro vecino que no vemos. Con ello quiere llegar a tener una mirada mucho más amplia de lo que desconocemos en el espacio exterior.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: