Connect with us

Tech

La noticia menos esperada del coronavirus: los fumadores serían “más resistentes” al virus y se contagian menos

En Francia investigan los posibles efectos preventivos de la nicotina frente a la pandemia del COVID-19.

El hospital público Pitié Salpétrière de París registró 480 contagiados. El 5% eran fumadores de los pacientes con diagnóstico positivo, eran fumadores.

El equipo de medicina interno de dicho hospital investigará a la proporción de fumadores contagiados ya que es un porcentaje muy bajo: “Encontramos que solo hay un 5% de fumadores, lo que es muy bajo”, dijo el Dr. Zahir Amoura, el director del Departamento de Internos de Pitié Salpétrière.

Francia registró 119 mil casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: actualmente, contabilizan alrededor de 57 mil casos activos.

¿Podrá la nicotina frenar el avance del coronavirus a las células?

Para responder a esta pregunta, distribuirán parches de nicotina con dosis diferentes al personal de salud sanitario como método de prevención.

A los pacientes, también les distribuirán parches de nicotina para constatar si sus síntomas disminuyen.

A los pacientes en terapia intensiva, se le colocarán parches de nicotina para "reducir la inflamación".

El ministro de Salud de Francia comentó en el Senado que era un estudio “interesante” pero pidió a la población no auto medicarse ni recomendó el uso de nicotina.

El estudio fue publicado con el título "Una hipótesis sobre la nicotina para el COVID-19 con implicaciones terapeúticas y preventivas". En él, explican que la nicotina "podría bloquear la acción del SARS-CoV-2 en los receptores".

🌐
//chooxaur.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: