Connect with us

Tech

El equipo con la mejor presencia online de baloncesto

La globalización del mundo ha obligado a los equipos profesionales a intentar aumentar su presencia en la red para expandir su marca, y especialmente a las redes sociales, ya que en la actualidad son muy utilizadas y facilitan enormemente esta labor de conocimiento y “merchandising” para expandir sus contenidos.

Los hábitos de los actuales seguidores han cambiado, y hoy en día ya no buscan noticias sino a la propia fuente de las mismas, es por ello que no solo los equipos sino que también los jugadores utilizan sus redes sociales para promocionar la marca del club o de sus propios productos.

La NBA con Los Ángeles Lakers a la cabeza es el equipo con mayor número de seguidores en las redes sociales ya que cuenta con más de 39 millones de seguidores en global de las tres redes sociales más importantes del momento (Facebook, Twitter e Instagram). Es seguido por los Warriors que cuentan con algo más de 31 millones de seguidores.

Llama especialmente la atención que los Lakers aparecen en el lugar once del ranking, es el primer equipo de la lista que no pertenece al fútbol, en donde el Real Madrid es el equipo con más seguidores con más de 223 millones de seguidores, una distancia sideral, teniendo en cuenta que los Lakers son posiblemente el equipo más importante del baloncesto mundial y por dónde han desfilado los mejores jugadores de la historia.

Puedes saber más sobre este ranking y otras curiosidades del baloncesto aquí y hacer los pronósticos oportunos.

Otro histórico de la denominada mejor liga del mundo, los Bulls, copan el podio de los equipos más seguidos en las redes sociales con 26 millones y medio de seguidores en todo el mundo.

Pero después se puede realizar un análisis separando los seguidores en cada una de las redes sociales. Los Warriors de Curry y compañía lideran en Instagram donde tienes casi cuatro millones más seguidores que el equipo de Lebron, poco más de 13 millones, por contra la mayor diferencia se encuentra en Facebook donde la distancia entre los oro y púrpura y los de San Francisco se va a más de diez millones de “likes”, teniendo incluso menos seguidores que los propios Bulls en la red de Zuckenberg. Sin embargo, los de Chicago no alcanzan ni en Twitter ni en Instagram los cinco millones. Aquí es donde aparece el Real Madrid de Pablo Laso y su reconocimiento a los últimos éxitos cosechados por el equipo blanco, que ha sido el claro dominador del baloncesto europeo y nacional en las últimas temporadas.

En Facebook es el tercer equipo del mundo con más seguidores, solo superados por los anteriormente mencionados Lakers y Bulls. Supera a todos los demás equipos de la NBA y es además una de las seis únicas entidades en el mundo que superan los diez millones de “followers”.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: