Connect with us

Tech

Es santafesino y trabaja en la vacuna contra el coronavirus: su radical plan para tenerla antes que nadie

Leandro Grimaldi, es un médico santafesino que hace más de diez años está viviendo en Boston, Estados Unidos. Actualmente trabaja en una compañía que se está dedicando a encontrar la cura contra el coronavirus.

Encontrar una vacuna contra el coronavirus, es uno de los temas centrales de los sistemas de salud a nivel mundial. Hoy en día, existen muchas compañías dedicadas a encontrar la cura y el tratamiento al virus que está afectado a todos los países. El argentino Grimaldi, es un médico santafesino que hace más de diez años está viviendo en Boston, Estados Unidos. Fue el primer argentino que recibió una doble maestría en Medicina y Liderazgo en Universidad Harvard. Actualmente, trabaja en una compañía multinacional que se dedica al encontrar la vacuna contra el Covid-19.
"Tenemos mucho trabajo para hacer, si bien se perdió un poco de tiempo al principio, ahora estamos mirando para adelante y tratando de ayudar en lo que más podamos. En Estados Unidos el tema es bastante complejo, hay diferentes polos unos más complicados que otros. Nueva York, obviamente es el estado más afectados, junto con Nueva Jersey, por su parte Boston, se encuentra en tercer lugar", expresó a Elonce TV Leandro Grimaldi.

La estrategia del argentino consiste en extraer el material genético del virus, para luego intentar interpretarlo, y a partir de eso preparan las vacunas. "La compañía para la cual trabajo, es una multinacional de investigación, que articula en paralelo con varias empresas de biotecnología, laboratorios farmacéuticos, y otro grupos de investigación, tanto a nivel gubernamental, como académicos. Mi empresa no se encarga de investigar enfermedades virales, pero dadas las circunstancias, se decidió disponer de los recursos y las energías para trabajar, tanto en vacunas de prevención, como en posibles tratamientos para pacientes con coronavirus", aclaró el especialista.

En diálogo con El Litoral, el santafesino habló sobre la Argentina. "La situación en Argentina la veo desde muy lejos, así que no puedo opinar mucho. Sí debo decir que me impacta para bien como el grueso de la población, o por lo menos con los que yo tengo contacto más cercano, parece estar acatando y haber entendido realmente qué es lo que se está tratando de lograr con el aislamiento social", dijo. "Que es básicamente que en esa curva epidemiológica, donde tenemos en el eje vertical el número de casos y en el horizontal el tiempo, no suba de una manera tan pronunciada y evitar tener muchos casos de coronavirus en un corto período de tiempo", agregó.

Como cierro, aclaró que no se sabe que pasará en el futuro con el virus. "Desde un punto de vista epidemiológico y microbiológico, no se sabe si el virus, el SARS-CoV-2, tendrá una característica estacional o no. Hay algunos beta coronavirus que se manejaron con un cierto grado de lo que en inglés se llama ‘season hability’ (que sería estacionalidad), y no se sabe que puede pasar con este virus en particular".

🌐
A %d blogueros les gusta esto: