Connect with us

Tech

Una mala noticia para la economía: por qué, según Harvard, conviene extender “dos años más” la cuarentena

Un estudio de científicos de la Universidad de Harvard arrojó una pesimista predicción dentro de la pandemia de coronavirus que azota al mundo: el confinamiento que se está realizando no detendrá la propagación del virus, y será necesario que se hagan diferentes períodos de aislamiento social hasta el 2022 para que los hospitales no se vean abrumados.

El estudio fue publicado por la revista Science, y simuló la trayectoria de la pandemia utilizando una simulación por computadora. En los resultados se observó que el Covid-19 se volverá estacional, ya que tendrá tasas más altas de transmisión en los meses más fríos. La conclusión más estremecedora era que es poco probable que la vida retorne a la normalidad en un período corto de tiempo.

The recurrence of #COVID19 to 2025 will depend greatly on the duration of human immunity to the virus, a new modeling study reports. Social distancing may need to be maintained on and off into 2022 to avoid exceeding hospital care capacities, results show. https://t.co/3g0R4ZSCa9 pic.twitter.com/AB3KuacoSX

— Science Magazine (@ScienceMagazine) April 14, 2020

"Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos", indicó el autor principal del estudio, Stephen Kissler. “Lo que parece ser necesario en ausencia de otro tipo de tratamientos son los períodos intermitentes de distanciamiento social”, explicó.

Los científicos creen que hay una serie de factores que determinará el rumbo que el virus tome en los próximos años: si los contagios bajan durante el verano y resurgen durante el invierno, si las personas que son infectados tienen algún tipo de inmunidad y cuánto duraría esta o si las personas obtienen inmunidad por haberse infectado con otros coronavirus que causan resfriados comunes.

El modelo predice que un esfuerzo único de distanciamiento social como el que se está empleando actualmente en EEUU, por caso, no detendrá la transmisión del virus. Sin embargo, si se desarrollan tratamientos que puedan evitar que los pacientes de Covid-19 desarrollen una enfermedad grave o si se crea una vacuna, las restricciones de movimiento podrían relajarse.

🌐
//oackoubs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: