Connect with us

Tech

Ni el mayor fabricante de respiradores lo sabía: explicó por qué fue “impredecible” la explosión del coronavirus

La multinacional Dräger es uno de los mayores fabricantes de respiradores a nivel mundial y decidió priorizar a España como su vendedor.

España es uno de los países de Europa que más está sufre la crisis por el brote de COVID-19. Se registran hasta el momento más de 177 mil casos positivos de COVID19 y casi 19 mil víctimas.

A pesar de que Dräger Iberia no tiene fábricas en España, el país es su prioridad. Pero esto no lo frena.

Martínez de Velasco, managing director de Dräger Iberia, dijo a Business Insider que "nadie fue capaz de avistar el alcance de propagación que ha tenido este virus ni los efectos que está teniendo a nivel mundial".

No esperaban un crecimiento de la demanda como el que están registrando por esta razón tuvieron que poner en marcha “otras iniciativas, como la habilitación de equipos de anestesia como respiradores”.

La fábrica de respiradores española fue fundada en 1889 y es uno de los mayores fabricantes de respiradores a nivel mundial: en estos tiempos, sus 15.000 empleados, a nivel mundial, se encuentran trabajando para poder cumplir la creciente demanda de respiradores.

La multinacional aumentó su producción en enero y fabricaron “una cantidad récord de respiradores de cuidados intensivos”.

Al principio, le suministraron a los hospitales mascarillas de protección y gafas de protección, es decir, su stock disponible. Luego, tuvieron que suministrar respiradores de cuidados intensivos y de transporte junto con monitores hemodinámicos y máquinas de anestesia.

“Somos muy conscientes que la entrega de nuevos equipos no puede resolver el problema actual”, subraya Martínez para Business Insider.

Ventiladores en una prueba de resistencia realista. Vía: Dräger.

¿Cuánto cuesta un respirador?

Alemania pidió un total de 10.000 respiradores para este mes y la multinacional afirmó que también pactó enviar esa cantidad a otros países: "Se duplicó nuestro volumen de producción desde el pasado mes de febrero y llegaremos a cuadruplicarlo en las próximas semanas".

“Un respirador crítico, que son los que están instalando desde Dräger Iberia, tiene un precio que varía entre los 16.000 euros y 35.000 euros”, informó a Business Insider.

🌐
//soaheeme.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: