Connect with us

Ciudad

Dos detenidos por vender permisos truchos para circular por la calle a 500 pesos

Dos personas fueron detenidas en la noche de este martes por vender a través de Facebook certificados truchos para desplazarse en la vía pública a 500 pesos.

Un agente de inteligencia se hizo pasar por un interesado en adquirir un certificado trucho y se comunicó con uno de los sospechosos.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal primero lo contactó vía Facebook y luego a través de Whatsapp. Acordaron que la operación se haga en Lamadrid y Ovidio Lagos, en la vía pública. El pago convenido era de 500 pesos.

El policía que se hizo pasar por interesado le comentó que no cumplía ninguna tarea exceptuada del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso la cuarentena, por lo que el delincuente respondió que "no había problema" y que lo iba a "encasillar en el rubro transporte de mercadería".

Uno de los sospechosos fue detenido en Lamadrid y Ovidio Lagos. Tenía dos permisos truchos a su nombre: uno de asistencia a persona con discapacidad y otro que indicaba que realizaba reparto de alimentos, medicamentos y productos de higiene.

Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa.

Tras el arresto se procedió a allanar un inmueble situado en Boman al 3000, donde se detuvo al otro delincuente (tienen 35 y 37 años). Allí se secuestraron tres teléfonos, un celular, dinero en efectivo, una máquina para confeccionar códigos QR y 38 permisos apócrifos.

Los documentos apócrifos contaban con codigo QR el cual al ser activado presentaban datos de de rubro exento para poder circular datos que eran falsos.

La audiencia, a cargo del fiscal de Investigación y Juicio Nº 2 Mariano Ríos Artacho, se realizará el viernes y se le imputará la falsificación de instrumento público y la violación del aislamiento.

Los elementos incautados en los procedimientos policiales.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks