Connect with us

Tech

Por qué las VPN son el único negocio que crece en medio de la crisis: lo usan todos los argentinos

Un VPN, cuyas siglas significa en inglés Red Privada Virtual, es un software para conectare a diferentes servicios de internet de manera privada, anónima y global: la función principal de los VPN es esconder la IP (dirección de la computadora que se está conectando a algún lado), que tiene como consecuencia limpiar la ubicación geográfica de la máquina. Esto permite que las conexiones sean trans nacionales y anónimas. Muchas empresas están utilizando VPN para facilitar el trabajo remoto.

La función principal de los VPN es "cambiar" la IP (dirección de la computadora que se está conectando a algún lado, para explicarlo muy a grosso modo), que tiene como consecuencia modificar la ubicación geográfica aparente del usuario (es decir: este se conecta a un servidor en otro lugar -EE.UU., por ejemplo- y desde ahí al servicio que quiere acceder). De esta manera, a través de un proxy, uno que está en la Argentina se conecta a la web como si estuviera en otro país.

Una VPN permiten acceder a recursos de una empresa como si estuviésemos físicamente en la oficina, sin importar que estemos a miles de kilómetros de distancia, particularmente para sistemas internos de las empresas. A través de estas redes virutales, se puede acceder a aplicaciones cliente/servidor diseñadas para acceder mediante HTTP a los datos almacenados en el servidor de la empresa al cual no se tiene acceso desde la red doméstica del hogar. Otro caso es el acceso a puertas de enlace VPN que permiten el acceso HTTP a las aplicaciones del servidor que no poseen un interfaz nativo basado en web.

Por estos motivos los VPN se convirtieron rápidamente en un negocio muy redituable a pesar de la crisis.

Según un estudio de mercado de IDC, este sector presentó un mercado de US$ 492.0 millones en 2019, IDC predice que el mercado mundial de VPN para consumidores crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años de 11.1% y alcanzará US$ 834.1 millones en 2024.

Anteriormente, las VPN eran muy usadas en el país para acceder a contenido bloqueado por los proveedores de streaming como Netflix. Hoy, tienen una faceta de uso enfocada en el teletrabajo.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: