Connect with us

Tech

Por qué el coronavirus podría volver en 20 años, recargado y peor: lo predijo Bill Gates

Bill Gates sostuvo que los gobiernos estarán mejor preparados en el futuro para enfrentar una crisis tan severa como la de COVID-19. Además, advirtió que podríamos tener una pandemia cada 20 años. Bill Gates predijo el coronavirus en 2015 en una de sus Ted Talk: fue capaz de predecir la pandemia de coronavirus y la imposiblidad de los sistemas sanitarios y científicos para hacerle frente.

“Las personas comienzan a tener consciencia que una pandemia de esta magnitud puede volver a suceder”, dijo el co-fundador de Microsoft. “La población espera que los gobiernos hagan esto de una prioridad”.

“Esta pandemia es la mayor experiencia que algunas personas vivirán en su vida”, destacó Gates. Y agregó que las personas esperarían que los gobiernos invertan en un plan para enfrentar crisis globales.

El co-fundador de Microsoft también criticó la gran pérdida de dinero y la caída de la economía mundial: “No nos debería haber costado tantos trillones de dólares”.

Estados Unidos tiene un total de 561 mil casos confirmados de coronavirus y más de 23 mil víctimas fatales por COVID-19. Bill Gates habló de la importancia de la cuarentena total y obligatoria: “A pesar de las opiniones de los expertos en salud, algunos estados y condados no están en cuarentena todavía”.

En una entrevista en BBC Breakfast, habló de la necesidad de cooperación internacional para enfrentar el virus ya que es una amenaza para todos los sistemas de salud.

El periodista le preguntó sobre la vacuna: Bill Gates respondió que es necesario pensar en dos factores claves: distribución e investigación para desarrollarla.

“Tenemos que hacer algo que toma cinco a seis años en 18 meses”, explicó. “Queremos volver a la vida que teníamos antes del coronavirus: es una situación sin precedentes. Si todo sale perfecto, podría estar en 18 meses”, agregó.

“Los gobiernos deberán decidir si creen que es segura o no”, dijo. “18 meses es lo que esperamos mientras hacemos lo que podemos”, subrayó.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: