Connect with us

Tech

El polémico video del barrio 1 11 14: ferias al aire libre y nadie respeta la cuarentena

A través de un video que se viralizó en las redes sociales, un vecino de la villa 1-11-14, en Buenos Aires, denunció el total incumplimiento de las medidas de aislamiento ordenadas por un decreto presidencial, en medio del avance de la pandemia del coronavirus. “Hay miles de personas haciendo sus negocios y nadie cumple con la cuarentena”, denunció el hombre en el video que fue filmado este jueves. Las imágenes, tomadas en inmediaciones de calle Bolivar, muestran una multitud, en medio de puestos que ofrecen productos y alimentos de todo tipo.

En las imágenes que luego fueron subidas a Twitter se mostró a una gran cantidad de hombres y mujeres amontonados, algunos con bolsas de compras y muy pocos de ellos con barbijos o algún elemento que les tape la boca. “Buenos días. Hoy es 9 de abril en la 1-11-14. Vamos a pasar un video donde se puede ver que acá en la villa ninguna autoridad viene a hacer cumplir la cuarentena. Hay miles de personas haciendo sus negocios, nadie cumple la cuarentena”, comentaba el hombre que tomó las imágenes.

La persona en el video denuncia que "no hay gendarmes, nadie acata". Por otro lado, es cierto que la situación en ciertos barrios humildes es más compleja. En conferencia de prensa, Alberto Fernández explicó que “en los barrios más humildes del Gran Buenos Aires” es más difícil “controlar de manera individual”, por lo que el Gobierno decidió “hacer cuarentena comunitaria: nadie puede entrar o salir del barrio”.

A raíz de la viralización del video, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que las imágenes pertenecen a la feria habilitada por la Ciudad que se realiza los miércoles y sábados. "Los ciudadanos tienen derecho a comprar los productos de primera necesidad", resaltaron en diálogo con Clarín.

Aclararon que Gendarmería está controlando el perímetro y la seguridad interna de los pasillos. "Los vecinos deberían respetar los dos metros de la distancia social", remarcan.

🌐
//phaurtuh.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: