Connect with us

Tech

Este médico argentino dice que no está “justificado” el pánico por el coronavirus: qué vio

Pablo Goldschmidt, un médico argentino que vive en Europa, dialogó en un programa radial sobre el COVID-19. Sostuvo que el virus "es como cualquier otro virus respiratorio”. Y agregó: “El pánico frente al coronavirus es injustificado”.

En el día de hoy, el total de casos confirmados pasó los 700.000, sin embargo, el médico se opuso a hablar de epidemia sino que él habla de "un brote”. El doctor Goldschmidt definió pandemia como “una ecuación matemática”.

“Siempre la gente en invierno, se resfría”, afirmó. En el programa, dijo que “hay seres humanos que están predispuestos a que un resfrío banal se transforme en una neumonía. Cuando una persona tiene neumonía hay que saber si la mando a la casa o si la interno”.

¿O no te acordás cuando todos se resfriaban en el colegio?, le preguntó a la periodista.

Pablo Goldschmidt es bioquímico, farmacéutico y psicólogo graduado en la UBA y es voluntario de la Organización Social de la Salud.

“El poder político sigue la consigna de la OMS. Esta gente dice que hay que cerrar aeropuertos y usted lo tiene que hacer porque sino, no cumple con el consejo de esta autoridad que no tiene ningún tipo de discurso que se oponga”, apuntaló.

“Ya la vi venir”, afirmó refiriéndose a su libro sobre virología. Además, estudió farmacología molecular y neurofarmacología en París en las universidades de Pierre y Marie Curie.

Habló de un nuevo fenómeno al que llamó “acoso científico” y aseveró que “todo un planeta está siendo acosado por noticias que crean pánico y terror, que se generan en Suiza en la OMS”.

Pablo Goldschmidt denunció que la salud pública está “mal manejada” y que “estamos mal atendidos, mal cuidados”. El médico opinó que “la salud pública no es un derecho constitucional, sino un negocio”. Y concluyó denunciando que el salario bajoque reciben los médicos por su labor y la falta de reactivos en laboratorios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: