Connect with us

Tech

Llegó al país el barbijo que usan en China: es electrónico, barato y te protege más tiempo

Para algunos, la pandemia se volvió también una oportunidad de negocios. Recientemente se anunció el lanzamiento del barbijo electrónico. Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, un dispositivo eléctrico que cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a los pulmones. Es comercializado por la marca china Xiaomi, conocida por sus celulares baratos y de alto rendimiento. El elemnto está construido con una carcasa de plástico de algodón, la parte interior esta hecha de silicona, que es mucho más cómoda y se adapta al contorno de nuestra cara.

Este gadget está diseñado para combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades durante el otoño y el invierno.

Pero también despeja el formaldehído, un componente potencialmente cancerígeno, o las partículas de contaminación, el polvo, el polen, el humo del tabaco, ciertas fuentes de alergias, pelos de animales, los gases que emiten los vehículos, partículas de hasta 0,3um. de tamaño y gérmenes.

Según el fabricante, su eficacia de purificación del aire roza el 95% gracias a su sistema de filtrado progresivo cuádruple que cuenta con dos velocidades de trabajo. Evidentemente, para que nos funcione cuando vamos por la calle necesitaremos recargar su batería a través de un puerto USB que hay en uno de los laterales, y que nos ofrecerá entre 4 y 6 horas de autonomía.

Pensada para el ámbito industrial, no está comprobado que proteja del coronavirus, pero, al igual que otras mascarillas, sí que frenaría que una persona contagiada infecte a otras. De esta manera, ayudaría a reducir la curva de contagios que, estos días, se dispara en todo el continente europeo.

Este producto ya ha salido a la venta en algunas tiendas online y se incluye dentro de Xiaomi Mijia, submarca de la multinacional oriental en la que se engloban productos del hogar como maquinillas de afeitar, aspiradores o espejos inteligentes.

🌐
//thaudray.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: