Connect with us

Tech

Vacuna del Coronavirus: se transmite por los ojos y en China encontraron la “clave” para fabricarla

Los primates desarrollaron anticuerpos luego de ser infectados con COVID-19. Este descubrimiento sugiere que el sistema inmunológico del animal puede contraatacar la enfermedad. Este es un hallazgo importante para encontrar una vacuna.

Científicos infectaron monos con coronavirus y descubrieron que aquellos que se recuperaron desarrollaron inmunidad frente a la enfermedad. Es un paso más cerca de desarrollar una vacuna.

Además, los investigadores encontraron que los animales pueden infectarse a través de los ojos lo que significa que utilizar una máscara no es suficiente para proteger a las personas de la enfermedad.

Este lunes, un primer paciente recibió la primera dosis experimental en Seattle, Estados Unidos.El mundo entero está a la espera de una vacuna: está previsto que algunas vacunas contra la neumonía COVID-19 estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos.

Los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

El experimento del mono fue llevado a cabo por un equipo en China de la Academia de Ciencias Médicas. El profesor Qin Chuan afirmó que los animales mostraron síntomas de la enfermedad tres días después. Tuvieron fiebre, perdieron el apetito y peso como también no podían respirar.

Qin Chuan sometió a un mono a eutanasia y encontró que el virus se extendió por todo el cuerpo del animal y dañó sus pulmones. Los otros primates se recuperaron “gradualmente”.

Los investigadores y científicos aseveraron que las personas deben protegerse los ojos porque el virus puede transmitirse a través de ellos.

Idiomas
//cdrvrs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: