Connect with us

Tech

Coronavirus: presidenta del Colegio Médico no descarta que el plebiscito de abril próximo deba ser reprogramado

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este lunes 16 de marzo con representantes del mundo de la ciencia y medicina para asesorarse en el tema del coronavirus.

Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico, conversó con Radio Cooperativa antes de la cita. En la entrevista, Siches afirmó que “tenemos que trabajar hoy como nunca, unidos como país. No es el momento para pegarle a la administración de turno”.

Calificó la situación por la que atraviesa el país como “grave, compleja, no hay que tomar las medidas cuando sea demasiado tarde”. Una de las principales propuestas de la presidenta del Colegio Médico fue que “el plebiscito no debería estar exento de la reprogramación”. Agregó que “hay que tomar definiciones en torno al plebiscito, hay distintas estrategias. Que los sectores políticos den un anuncio unitario”.

Ante este comentario, aclaró que está a favor del proceso constituyente, pero que en el contexto actual las “manifestaciones sociales no nos van a colaborar y hay que generar ambiente de paz social”. Hizo énfasis en lo que debe hacer el país y agregó “tiene que ser (una decisión) unitaria como país, tiene que ser muy responsable, tiene que dejar a la gente tranquila de que aquí a nadie le están pasando gato por liebre, sino que efectivamente es una situación grave. Compleja, y si tomamos medidas más precozmente, porque cuando tengamos muchos pacientes fallecidos y nuestro sistema esté saturado, nadie se lo va a cuestionar”.

Cerrar fronteras

Además del plebiscito, la presidenta de Colmed comentó también la medida de cerrar las fronteras del país, que propondría al gobierno en la reunión. Una estrategia que finalmente el gobierno aplicó, ante el paso de Chile a la fase 4 del coronavirus. Las fronteras estarán cerradas a partir del miércoles 18 de marzo, excepto para entrada y salida de carga.


Coronavirus: Chile pasa a la etapa 4 y cierra sus fronteras

A través de una conferencia de prensa el Presidente confirmó el paso a la etapa 4 y que los casos confirmados de coronavirus llegaron a 155.

Idiomas
//glugreez.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: