Connect with us

Internacional

Venezuela confirma dos primeros casos de coronavirus

Las autoridades venezolanas confirmaron los dos primeros casos de coronavirus que fueron detectados en el estado central de Miranda, anunció el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Una mujer de 41 años y un hombre de 52, que habían arribado a Venezuela entre el 5 y el 8 de marzo en vuelos de la aerolínea española Iberia, fueron confirmados esta madrugada como contagiados con el COVID-19, indicó Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal.

La vicepresidenta dijo que la mujer había estado en Estados Unidos, Italia y España, mientras que el hombre estuvo de viaje por España.

Sin ofrecer detalles sobre la identidad de los dos contagiados, la alta funcionaria dijo que están "absolutamente aislados'' y que ya se han establecido sus contactos directos para construir toda la cadena epidemiológica.

Asimismo Rodríguez pidió a todos los pasajeros que compartieron el vuelo con los contagiados ponerse de inmediato en "cuarentena preventiva obligatoria''.

Tras la confirmación de los dos primeros casos la vicepresidenta anunció la suspensión de las actividades escolares en todo el país a partir del lunes 16 de marzo.

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana de Inmigración desembalan los suministros de bioseguridad que incluyen termómetros infrarrojos, máscaras y guantes protectores, parte de los preparativos para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Matias Delacroix/AP)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//glugreez.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: