Connect with us

Tech

Cuidado con las aplicaciones para ver perfiles privados en Instagram

Sin duda alguna, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios en la actualidad. Una plataforma social que no deja de crecer día tras día y que se caracteriza sobre todo por trabajar con todo tipo de material audiovisual: desde fantásticas imágenes en algún paraíso del planeta Tierra hasta vídeos graciosos que se hacen virales en Internet en cuestión de minutos.

El abanico de contenidos que los usuarios pueden encontrarse en Instagram es realmente amplio, pero en algunas ocasiones no es posible acceder a todos los contenidos que suben las personas. Es decir, algunas cuentas de Instagram son privadas, por lo que su contenido no está visible para todos los usuarios (es necesario ser aceptado previamente por la cuenta en cuestión).

Esto sucede porque hay algunos usuarios que prefieren mantener en el anonimato el contenido que suben a esta red social, de manera que solo es accesible para los amigos y familiares que ellos deciden. Por eso, hay mucha gente que busca métodos para poder ver estos perfiles privados. Sin embargo, ¿existen realmente esos métodos? ¿Funcionan las aplicaciones que prometen ver perfiles privados en esta red? Veámoslo.

Cuidado con las aplicaciones que prometen ver perfiles privados en Instagram

Por lo general, en la gran red de redes aparecen muchos anuncios de aplicaciones milagrosas, las cuales prometen a los usuarios acceder a perfiles privados de Instagram con su simple instalación. Anuncios falsos y dañinos, que en la mayoría de los casos pretenden robar los datos personales (contraseñas, imágenes, etcétera) de los usuarios que instalan la aplicación.

Por tanto, nunca hay que fiarse de este tipo de aplicaciones que prometen ver cuentas privadas de Instagram. Como nos advierten desde Tu App Para, nunca hay que instalar aplicaciones milagrosas que prometen poder ver cuentas privadas de la red social Instagram. Sin embargo, sí que es posible acceder a un perfil privado de Instagram de forma legal a través de diferentes métodos que vamos a profundizar en el siguiente apartado. Los compañeros de Tu App Para, expertos en aplicaciones para móviles, nos explican cómo.

Métodos legales para acceder a un perfil privado de Instagram

A pesar de lo que muchos usuarios piensan, lo cierto es que existen algunos métodos legales que permiten ver un perfil privado en Instagram. La forma más sencilla y conocida por todas las personas consiste en enviar una solicitud al propietario de la cuenta, un paso muy obvio que la mayoría de los usuarios conocen, pero que es necesario realizar para poder ver el contenido de cualquier cuenta privada.

Si no conocemos a la persona que posee la cuenta privada, pero estamos interesados en poder acceder a su contenido, lo más aconsejable es enviarle un mensaje directo. Una opción que Instagram permite a todos los usuarios que disponen de una cuenta, y mediante la cual es muy fácil ponerse en contacto con cualquier persona. El mensaje escrito a la cuenta privada no llega a la bandeja de mensajes, sino que aparece en el apartado de solicitudes de amistad.

¿Se pueden ver imágenes de perfiles privados a través de hashtags?

Probablemente, algunos usuarios ya han oído hablar de la posibilidad de poder ver imágenes de perfiles privados de Instagram a través del uso de hastags. Un método que puede parecer bastante factible, ya que cualquier usuario que dispone de una cuenta en Instagram puede visualizar una gran cantidad de imágenes mediante el buscador de hastags.

Sin embargo, la realidad es que no es posible ver imágenes de cuentas privadas de Instagram utilizando hastags. Las imágenes que Instagram muestra en el muro son de cuentas abiertas al público, por lo que en ningún caso se pueden ver imágenes de perfiles privados desde el buscador de hastags.

Además recientemente, la propia plataforma lanzó un comunicado en el que desmentía la posibilidad de ver imágenes privadas utilizando esta técnica. Por tanto, desde el buscador de hastags solo se puede acceder a imágenes públicas, y a imágenes de perfiles privados que previamente han autorizado al usuario.

Idiomas
//poosoahe.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: