Connect with us

Tech

Usuarios acusan a Despegar de no realizar devolución de dinero por vuelos cancelados a Italia

Varias acusaciones ha recibido la compañía Despegar a través de redes sociales, debido a lo poco claros que han sido con respecto a la cancelación de vuelos a Italia y la devolución del dinero a los afectados.

Recordemos que, la situación del coronavirus en Italia ha causado una emergencia sanitaria, registrando más de 600 muertos por la enfermedad y que millones de personas estén en cuarentena para evitar cualquier contagio con el virus.

Ante esto, son varias personas que habían programado sus viajes con antelación y que, debido a la emergencia que vive el país europeo, se han acercado para aclarar la la realización de sus viajes, recibiendo más confusión que claridad por parte de la empresa.

Usuarios acusan a Despegar.com de no realizar devolución de dinero por vuelos cancelados a Italia

Despegar y acusaciones de usuarios

Tal es el caso de Paula Leiva, usuaria que junto a dos amigas tenía un viaje planeado desde mayo del 2019 a la ciudad de Milán, el que se efectuaría entre le 18 al 30 de marzo próximos.

A raíz de la situación de emergencia sanitaria que vive Italia, Paula y sus amigas estaban atentas a que les podía señalar la empresa de pasajes con respecto a como el coronavirus podía afectar los vuelos, realizando diversas preguntas a través de redes sociales en las que, no recibían respuesta alguna.

Usuarios acusan a Despegar.com de no realizar devolución de dinero por vuelos cancelados a Italia

Ante esto, las afectadas dejaron pasar unos días en los que no tuvieron respuesta por parte de la compañía, hasta que por cuenta propia se informaron de que no se podía llegar ni salir de la ciudad de Milán debido a que se encuentra en cuarentena. En palabras de la afectada “El día sábado distintos amigos y familiares nos empezaron a compartir noticias de vuelos cancelados y nosotras nos alertamos y decidimos cancelar o posponer el viaje(…) llamamos a despegar, sábado, domingo y lunes sin éxito”.

“Ingresamos a su página web para las políticas de cancelación donde nos advertían que no podíamos tener reembolso del viaje, solo un porcentaje de las tasas el cual era un poco más del 10%, y si queríamos cancelar además había que pagar una multa(…) no nos quedamos quietas y fuimos a ver directamente con la aerolínea en la que viajamos, Iberia. Quienes nos dijeron que si se podía gestionar un cambio de fecha, no reembolso y que debíamos hacerlo a través de la agencia de viajes, despegar.com”.

Usuarios acusan a Despegar.com de no realizar devolución de dinero por vuelos cancelados a Italia

Despegar y problemas con usuarios

La afectada continuó señalando “hoy fuimos a la oficina, aproximadamente una hora antes que empezaran a atender y nos encontramos con personas esperando, todas con el mismo problema. Finalmente nos atendieron a las 10:30 donde nos dijeron que si Iberia lo permitía podíamos cambiar el vuelo pero solo un par de meses más, a su vez nos informaron que nuestro vuelo de Milán a Chile estaba cancelado y sin programaciones hasta el 30 de Abril, de lo cuál no teníamos idea”.

“Con esta cancelación de vuelo, despegar nos ofreció la posibilidad de gestionar un caso con Iberia para pedir reembolso del viaje, lo que según ellos convenía más ya que si bien podíamos cambiar el vuelo únicamente nos dejaban hacerlo hasta Mayo lo cuál no nos conviene(..)Una lástima que para conseguir movimientos o gestionar reclamos haya que ir presencial ya que todas las personas que estaban antes y después de nosotras tenían el mismo problema, inclusive una con un familia varado en Italia donde no le estaban dando solución”.

Usuarios acusan a Despegar.com de no realizar devolución de dinero por vuelos cancelados a Italia

A los reclamos de Paula se suman los de otros usuarios, quienes a través de redes sociales, han expresado su malestar con la empresa debido a la poca información que han recibido por parte de ellos.

Finalmente, hasta esta hora, Despegar no ha emitido un comunicado oficial con respecto a esta situación, que ha causado más de alguna molestia en usuarios que tenían programados sus viajes al país de forma previa.

https://twitter.com/Patriotade2/status/1235906136529866753

https://twitter.com/PabloNot58/status/1236115479728709632

🌐
//cdrvrs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: